La Xunta indica al Ayuntamiento de Carballedo (Lugo) que debe trasladar las cabezas de ternero a la planta de Cerceda

|

La Consellería do Medio Rural ha confirmado este miércoles que ya se ha puesto en contacto con el alcalde del municipio lugués de Carballedo, donde la Guardia Civil investiga desde este martes la procedencia de 15 cabezas de terneros que habían aparecido flotando en la tarde de este lunes "en un pequeño regato" del lugar de A Tolda.

"El ayuntamiento debe gestionar el traslado de esos residuos a la planta de Cerceda, que es al lugar al cual deben ir todos los Materiales Específicos de Risco (MER), incluidos los cadáveres de bovinos y de todo tipo de reses", han precisado este miércoles fuentes de la consellería a Europa Press.

Asimismo, la Xunta ha ofrecido su "máxima colaboración con la Guardia Civil, en cuanto sea de nuestra competencia", con el fin de que avance la investigación que identifique a los responsables de este hecho.

La voz de alarma la dio un trabajador municipal quien, sobre las 20,00 horas del lunes, avisó al alcalde de la localidad, Julio Yebra Pimentel, de que se personó en el lugar y avisó también a la brigada de la Guardia Civil. Esta procedió a la retirada de las cabezas de ganado del agua "en sacos de plástico" que fueron depositados más tarde en una nave municipal, tal como había explicado este martes a Europa Press Yebra Pimentel, quien había califico el suceso de "poco habitual".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress