Denuncian a una mujer que tenía en situación de abandono a tres perros en Lugo

|

La Policía Local de Lugo ha inspeccionado este martes la casa de la dueña de tres perros que supuestamente llevaban varios días sin comer y abandonados. Los agentes han remitido las diligencias al juzgado de guardia por un presunto delito de maltrato animal.

En la inspección, que requirió la presencia de la propietaria (V.C.B.) y de una veterinaria en una casa de la parroquia de Muxa, los agentes comprobaron como los tres perros estaban atados, y como una de las perras había tenido una camada de cachorros, de los cuales dos estaban muertos, según explica la Policía en un comunicado.

Asimismo, los policías observaron que los animales no tenían ni agua ni comida, lo que llevó a la perra de raza bóxer a un estado de delgadez. Permanecían todos en un agujero cavado en la tierra y sin un lugar en el que cobijarse.

De este modo, los agentes han derivado el caso al Juzgado de Guardia por un presunto delito de maltrato animal. Además, a la mujer también se le formulan denuncias por infracción grave a la Ley de Protección y Bienestar de los animales de compañía de Galicia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress