#Claves de la semana

'En la carretera, cerveza SIN' llega a Ourense para concienciar sobre la incompatibilidad de la conducción y el alcohol

Seis moteros de Harley Davidson que recorren varios puntos de España como embajadores del programa 'En la carretera, cerveza SIN', cuyo objetivo es concienciar sobre la incompatibilidad de la conducción y el alcohol, han sido recibidos este miércoles por el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez Abad, y el concejal de Seguridade Cidadá, Carlos Campos, en la Plaza Mayor de la ciudad.

|

Seis moteros de Harley Davidson que recorren varios puntos de España como embajadores del programa 'En la carretera, cerveza SIN', cuyo objetivo es concienciar sobre la incompatibilidad de la conducción y el alcohol, han sido recibidos este miércoles por el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez Abad, y el concejal de Seguridade Cidadá, Carlos Campos, en la Plaza Mayor de la ciudad.

Los protagonistas de esta iniciativa, organizada por Cerveceros de España desde hace 18 años y respaldada por la Dirección General de Tráfico, recorrerán este año un total de 4.700 kilómetros y 19 ciudades de España, entre las que se encuentran Ourense, Córdoba, Málaga, Granada, Huesca y Albacete.

Su objetivo principal es extender un claro mensaje entre los conductores: al volante, ni una gota de alcohol. A su vez, los motores también han sido recibidos por la conselleira de Infraestructuras e Vivenda de la Xunta de Galicia, Ethel Vázquez; el jefe provincial de Tráfico, David Llorente; la delegada territorial de la Xunta de Galicia, Marisol Díaz; el portavoz de la asociación Stop Accidentes, Benito Bouzada; y la responsable de Asuntos Sociales de Cerveceros de España, Cristina de Aguirre.

El alcalde de Ourense ha asegurado en la recepción a los integrantes de la campaña, galardonada con la Medalla del Mérito de la Seguridad Vial concedida por la DGT, que esta iniciativa debe ser "una llamada de atención" para "interiorizar" que un conductor comprometido es la mejor opción "para poner fin a los sucesos en los que el alcohol está truncando vidas" en las carreteras.

Por su parte, el portavoz de la campaña, Ramón Pradera, ha subrayado la necesidad de que todo el mundo "se percate de que la única combinación posible al volante es no consumir ni gota de alcohol".

En esta misma línea, la responsable de Asuntos Sociales de Cerveceros de España ha destacado "la variedad sin alcohol como alternativa segura al volante" para aquellos conductores consumidores de cerveza que se tengan que desplazar, ya sea en trayectos largos o cortos.

Mientras, la conselleira de Infraestructuras e Vivenda, Ethel Vázquez, ha agradecido a la organización de esta iniciativa su labor para ayudar a la Administración en el esfuerzo de concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la responsabilidad en las carreteras.

CONDUCCIÓN SEGURA DE MOTOS
Además, la titular de Infraestructuras e Vivenda de la Xunta ha aprovechado la presentación de la campaña 'En la carretera, cerveza SIN' para anunciar que la próxima semana abrirá el plazo de inscripción de los cursos de conducción segura, que se impartirán en septiembre en distintas ciudades de Galicia.

En relación al colectivo de motoristas, Ethel Vázquez ha destacado algunas de las actuaciones concretas de su departamento para aumentar la seguridad en los márgenes de las carreteras de la red autonómica, como la ejecución de cunetas de seguridad, la colocación de barreras y sistemas de protección o la mejora de bifurcaciones ante posibles impactos.

También ha subrayado que la Xunta sigue apostando por la eliminación de obstáculos y por el concepto de "carreteras que perdonan", con medidas que permiten adaptar las vías para lograr minimizar las consecuencias en caso de producirse una distracción leve por parte de los conductores.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE