Vigo tiene el 50% de perceptores de la Risga en la provincia y es la localidad del área "que más tarda" en los trámites

|

El delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves

El Ayuntamiento de Vigo concentra el 50 por ciento de los perceptores de la Renda de Inclusión Social (Risga) de la provincia de Pontevedra, y el 80 por ciento de los del área metropolitana; pero también es la localidad del área "que más tarda" en enviar a la Xunta los expedientes de estas ayudas.

Así lo ha comunicado el delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, que ha indicado que en los primeros seis meses del año la ciudad olívica acumula 14.652 beneficiarios de la Risga, con una aportación autonómica de más de 6,3 millones de euros. A ello, ha indicado que se suman las 450 Axudas de Inclusión Social (AIS) concedidas hasta junio, por valor de casi 335.000 euros.

En este ámbito, ha mantenido que la ciudad, aunque representa una tercera parte de la población de la provincia, absorbe "cerca de cinco de cada 10 euros destinados por la Consellería de Política Social" a la Risga.

En cuanto a los tiempos de tramitación, ha comentado que mientras la Xunta "sigue agilizando al máximo los plazos de resolución de esta prestación", por debajo de los dos meses, el de Vigo es "el ayuntamiento del área que más tarda en enviar los expedientes a la Administración autonómica, superando los cuatro meses y medio". "Hay expedientes que tardan hasta 10 meses", ha aseverado.

En este contexto, ha manifestado que ve "con preocupación el retraso que acumula", de "más de 135 días", y ha reclamado al Ayuntamiento "mayor agilidad con la tramitación", así como que ponga "en valor el refuerzo de personal con el Plan Concertado 2017, en el que resultó beneficiado con 11 trabajadores más" que, sin embargo, "no se nota en positivo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress