#Claves de la semana

Adif concluye la excavación en avance del túnel de Cerdedelo (Ourense) en la vía derecha

Adif Alta Velocidad ha concluido la excavación en fase de avance (sección superior) del túnel de Cerdedelo (vía derecha), situado en el subtramo Portocamba-Cerdedelo, en la provincia de Ourense.

|

Túnel de Cerdedelo (Ourense)

Adif Alta Velocidad ha concluido la excavación en fase de avance (sección superior) del túnel de Cerdedelo (vía derecha), situado en el subtramo Portocamba-Cerdedelo, en la provincia de Ourense.

Las obras finalizadas también incluyen la excavación de las galerías de conexión entre ambos tubos (vía derecha y vía izquierda), así como la ejecución completa de los emboquilles y caminos de acceso.

"Este hito supone un nuevo impulso para completar la conexión ferroviaria en alta velocidad entre Madrid y Galicia", destaca Adif a través de una nota de prensa.

El túnel de Cerdedelo (vía derecha) tiene una longitud de 1.654 metros, de los cuales 1.574 se desarrollan en mina (bajo tierra). Por su parte, el túnel de Cerdedelo (vía izquierda) tiene una longitud de 1.650 metros, de los cuales 1.565 se desarrollan en mina.

El resto de longitud de túnel corresponde a tramos de túnel artificial. Este sistema incluye la excavación de la zona que ocupará el túnel, la construcción del mismo a cielo abierto, y finalmente la cubrición del túnel construido para obtener "la mejor integración ambiental", según Adif.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE