#Claves de la semana

Los usuarios de autobús urbano en Galicia aumentaron un 0,9% en mayo, hasta los 5,4 millones

El número de viajeros que utilizaron el transporte urbano por autobús aumentó un 0,9% en mayo en la Comunidad gallega con respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 5,4 millones de pasajeros.

|

Autobús urbano Santiago de Compostela Galicia viajeros autobús urbano

El número de viajeros que utilizaron el transporte urbano por autobús aumentó un 0,9% en mayo en la Comunidad gallega con respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 5,4 millones de pasajeros.

Este dato, hecho público este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), contrasta con la media nacional de usuarios de autobús urbano, que cayó un 0,3% en términos interanuales. Con ello, Galicia es la sexta comunidad en la que más se incrementó el dato.

A nivel estatal, el transporte urbano por autobús fue usado por 160,1 millones de viajeros, registrando una bajada del -0,3% respecto al mismo mes del año anterior. Por su parte, el transporte general por autobús fue utilizado por 60,6 millones de viajeros, cifra un 0,1% superior a la del mismo mes de 2017

A mayores, el número de viajeros que optó por viajar en avión para desplazarse por el interior del país aumentó un 12,1% en mayo respecto al mismo mes de 2017, mientras que los que eligieron los trenes AVE subieron un 1%.

En concreto, casi 3,5 millones de usuarios utilizaron el transporte aéreo en el quinto mes del año, cifra superior a los que escogieron el tren de Larga Distancia para sus desplazamientos, con más de 3 millones. Dentro de este segmento, los viajeros que utilizaron el AVE rozaron los 1,9 millones de usuarios.

El transporte ferroviario fue utilizado por 55,5 millones de viajeros, un 4,7% más que en mayo de 2017, de los cuales 49,6 millones correspondieron a usuarios de Cercanías (+4,9%); 2,9 millones a Media Distancia (+3,2%), y 3,06 millones a Larga Distancia (+3%).

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE