Pontón reivindica el nacionalismo para Galicia frente al "centralismo" y fuerzas que "responden a direcciones estatales"

|

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, y Francisco Jorquera

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado que si hay una "nación sin estado" que necesite del nacionalismo "esa es Galicia", que padece más las consecuencias del "centralismo" y de fuerzas políticas que "únicamente responden a las direcciones estatales".

Así se ha manifestado Pontón que este jueves durante su visita en A Coruña, donde ha aprovechado para hacer un llamamiento a todos los ciudadanos a participar en la movilización del próximo 25 de julio que se celebra en Santiago con motivo del Día de la Patria Gallega.

La nacionalista ha manifestado, en declaraciones a los medios, que la movilización se convoca "para sumar por Galicia" en un día de "reivindicación de los derechos nacionales y de derechos sociales".

"Es un día en el que convergen las luchas que están detrás del nacionalismo", ha manifestado Pontón, para quien el 25 es un día en defensa de Galicia y de las ideas que están detrás del BNG "que no dejan de ser la rebeldía contra las cosas que no funcionan bien y la ilusión por construir una Galicia con futuro".

Asimismo, la portavoz nacionalista ha aprovechado para criticar a los partidos estatales que en los últimos meses "cambian el guión" en función de si están en el Gobierno o si están en la oposición.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress