#Claves de la semana

La viticultura, el termalismo y el ámbito rural, claves de la especialización turística de Ourense

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha destacado este jueves en Ourense la importancia de la cultura vitivinícola junto con el termalismo, la naturaleza y el rural para la especialización de la oferta y la desestacionalización de la demanda turística en la provincia ourensana.

|

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha destacado este jueves en Ourense la importancia de la cultura vitivinícola junto con el termalismo, la naturaleza y el rural para la especialización de la oferta y la desestacionalización de la demanda turística en la provincia ourensana.

Así lo ha manifestado durante la presentación del Bus do Viño do Ribeiro en el Centro de Interpretación das Burgas, una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Xunta, Del geodestino O Ribeiro-Carballiño y Del Consejo Regulador de la DO Ribeiro y que permitirá a los interesados conocer las bodegas y el patrimonio de la comarca de O Ribeiro entre el 19 de julio y el 22 de septiembre, con visitas teatralizadas al Castro de San Cibrao de Las, al Monasterio de San Clodio o al área termal de Barbantes, entre otros enclaves.

"Los geodestinos nos permiten coordinar actividades entre territorios próximos en beneficio de nuestros ciudadanos y de nuestros turistas; este Bus do Viño do Ribeiro es un buen ejemplo", ha apuntado Nava Castro, que, a su vez, ha avalado la importancia de la provincia en el futuro Plan Estratéxico de Turismo Rural y en el Plan Enogastronómico.

MEJORA DEL TURISMO EN OURENSE
En esta misma línea, Nava Castro ha destacado Ourense como el destino gallego donde más ha crecido el turismo durante los cinco primeros meses del año, con un aumento del 10 por ciento en el número de turistas, del 26 por ciento en el caso del turismo rural, del 4,5 por ciento en los visitantes internacionales y de un 5,3 por ciento en las pernoctaciones.

Por su parte, el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez Abad, también presente en la cita, ha subrayado el potencial del geodestino O Ribeiro-O Carballiño, un proyecto de "dinamización y promoción turística que da forma a una relación humana y comercial" entre estas dos comarcas.

Asimismo, ha señalado que el turismo "ofrece la oportunidad de proyectarse hacia el exterior". "Tenemos muchas historias que contar y el Bus do Viño es una herramienta muy acertada para poder hacerlo", ha concluido el regidor.

COMPROMISO CON EL ENOTURISMO
Nava Castro ha aprovechado la presentación del Bus do Viño do Ribeiro para garantizar que la Xunta continuará su apuesta por las Jornadas de Puertas Abiertas de las cinco denominaciones de origen vitivinícolas de Galicia.

Además, la directora xeral de Turismo ha asegurado que el gobierno gallego mantiene su voluntad de colaborar con los ayuntamientos y con el sector a través de las líneas de ayudas anuales y de los convenios como el que posibilita el Bus do Viño do Ribeiro.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE