La CRTVG destinará más de 2,4 millones de euros a promover contenidos educativos innovadores

|

La Corporación de Radio Televisión de Galicia (CRTVG) contará con más de 2,4 millones de euros hasta 2020 --1,8 millones de la Xunta, cofinanciados con fondos europeos-- para promover contenidos interactivos, innovadores y educativos que se integrarán en un nuevo canal temático.

En un comunicado, el Gobierno gallego ha informado que se trata de un convenio entre el ente autonómico y la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), que tiene el objetivo de adaptar las emisiones de la Corporación a las nuevas demandas de consumo.

Otras de las iniciativas contemplará incorporar segundas pantallas y crear contenidos basados en realidad aumentada o realidad virtual. Además, la CRTVG diseñará modelos para la análisis de datos basados en técnicas de 'big data' para medir el comportamiento de la audiencia para crear canales multimedia personalizados.

Todas estas iniciativas se enmarcan en el plan de acción para el impulso a los contenidos digitales en Galicia (DICO Mindset), una estrategia dotada con 13 millones de euros que busca reforzar el capital humano, desarrollar proyectos tractores y fomentar la competitividad digital para configurar un sector más potente, maduro y competitivo. Actualmente, aglutina en torno a 900 empresas y casi 5.400 empleados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress