#Claves de la semana

El observatorio de la USC lleva la "astronomía en tiempo real" a más de 20 ayuntamientos este verano

Coincidiendo con el eclipse lunar total del 27 de julio habrá sesiones de observación en el Pico Sacro (Boqueixón) y Sanxenxo

|

Docobo, Manolo Dios y Manuel Fernández Munín en la presentación de Todocosmos

Coincidiendo con el eclipse lunar total del 27 de julio habrá sesiones de observación en el Pico Sacro (Boqueixón) y Sanxenxo

El Observatorio Astronómico Ramón María Aller de la USC organiza la quinta edición del proyecto 'La astronomía al alcance de todos' (TodoCosmos), que tiene el objetivo de dar a conocer la "astronomía en tiempo real" y llevar la ciencia a todos los sectores de la población gallega, según ha destacado su director, José Ángel Docobo Durántez.

En rueda de prensa, Docobo, junto al concejal de Educación de Santiago, Manolo Dios, y el alcalde de Boqueixón, Manuel Fernández Munín, han presentado este jueves el programa de divulgación astronómica, que ha sido recientemente reconocido como práctica innovadora en cultura científica.

En esta edición, la astronomía se va a divulgar en más de una veintena de ayuntamientos gallegos durante el verano, que es el periodo en el que se concentra la mayor parte de las propuestas de la iniciativa, según ha señalado la USC.

La programación, que estará condicionada por las condiciones climatológicas, cuenta con sesiones de observación nocturna, visitas didácticas al observatorio, talleres y charlas, que están dirigidas para todos los públicos.

Al respecto, Manolo Dios ha destacado el trabajo que está realizando el proyecto con los niños y que sirve para que "conozcan de manera más cercana lo que significa el sistema solar". Así ha insistido en la necesidad de "seguir desarrollando" y "fomentando esta campaña de divulgación", que ha calificado de "muy exitosa".

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Por su parte, Docobo ha destacado como un "fenómeno astronómico importante" el eclipse lunar total que se producirá el 27 de julio, que será el segundo y último de este año. Para cubrir este evento, el proyecto llevará a cabo unas sesiones de observación nocturna pública en el Pico Sacro (Boqueixón) y Sanxenxo.

Además, las actividades más inmediatas son las sesiones de observación este jueves a las 22,45 horas en Bertamiráns y el 17 de julio a las 22,30 horas en Noia. La programación completa se puede consultar en la página web del Observatorio Astronómico Ramón María Aller.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE