A Coruña contará en el barrio de Os Rosales con el espacio verde del Bosque das Cinco Illas

|

12 07 18 Nota Bosque Das Cinco Illas

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de A Coruña, María García, ha presentado este jueves el proyecto para la creación de un bosque urbano en el barrio de Os Rosales, que tendrá el nombre de Bosquedas Cinco Illas (en alusión a las islas de San Pedro) y que conectará con el Monte de San Pedro por su ladera sur, creando "una gran área con calidad ambiental y ecológica, basada en las especies autóctonas, y que podrá ser utilizada por la ciudadanía como zona de esparcimiento,juegos y descanso".

García ha explicado que este proyecto es el primero de los que se abordarán dentro de la iniciativa Bosques de A Coruña, que busca poner en valor y reforestar con especies autóctonas las zonas naturales de la ciudad en las que hoy hay una presencia mayoritaria del eucalipto, así como profundizar en la naturalización de los espacios verdes de la ciudad.

La responsable municipal ha insistido en que este proyecto entronca con todo el trabajo de expansión de arbolado y naturalización de las zonas verdes de la ciudad que el gobierno local lleva implementando desde 2015.

A día de hoy, ha explicado, A Coruña cuenta con 301 zonas verdes, aunque el 73% ocupan menos de 2.000 metros cuadrados y el 40% no llega a tener 500 metros.

La previsión del gobierno municipal pasa por iniciar las obras de este espacio hacia final de año, "para consolidar la actuación durante 2019". A pesar de que la actuación está en fase de anteproyecto, ya que el plan definitivo tendrá en cuenta las aportaciones de la ciudadanía, la intención del departamento de Medio Ambiente es invertir cerca de 750.000 euros.

Tal y como ha explicado la concejala, la recuperación del espacio, que supera los 84.000 metros cuadrados, permitirá sumar un "nuevo pulmón verde a la ciudad" que ayudará a "incrementar la biodiversidad" de la zona y "mejorará el metabolismo ambiental de Coruña".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress