La Xunta dice que el pabellón de Matamá no requiere normativas especiales y su tramitación recae en el gobierno vigués

|

Responsables de la Xunta se reúnen con vecinos de Matamá

La Xunta ha manifestado que la alternativa a la construcción del nuevo pabellón de Matamá, en Vigo, no requiere la aplicación de "ninguna normativa extraordinaria", y "debe ampararse en la tramitación y redacción Plan Especial de Protección e Reforma Interior (PERI)", por lo que el desarrollo de este proyecto "es única y exclusivamente competencia del Ayuntamiento de Vigo".

Así lo han trasladado este jueves a los vecinos de Matamá la directora xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo, Encarnación Rivas, y el delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves; en el mismo día en que el alcalde, Abel Caballero, ha acusado a la Xunta de "paralizar al Ayuntamiento en todo aquello que pueda paralizar", incluido este proyecto.

La Xunta ha indicado que esta es una de las conclusiones que se extraen del informe que elaboró el Consello Consultivo de Galicia a petición de la Xunta, después de recibir una solicitud del Ayuntamiento de Vigo para que la Secretaría Xeral de Deportes declarase la urgencia y excepcionalidad en la construcción de un pabellón municipal en Matamá.

Asimismo, este informe explica que "los ayuntamientos, como promotores, quedan excluidos de la ley de medidas en materia de proyectos públicos de urgencia y de excepcional interés, al tener competencias urbanísticas propias". Así, recuerda que "los planes generales de ordenación municipal deben formularse por los ayuntamientos", que además puede modificarlo cuando un proyecto no se ajuste al planteamiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress