Bajan los actos delictivos en Santiago, que prepara su dispositivo de seguridad para las fiestas del Apóstol

|

Catedral de Santiago de Compostela

La capital gallega cuenta con unos "niveles de seguridad aceptables", según destaca el alcalde

Santiago ha sido calificada como una "ciudad segura" en la que se aprecia una disminución de los actos delictivos en lo que va de año, sobre todo, en aquellos relacionados con la violencia de género, los hurtos y los robos de coches.

Así lo ha constatado este viernes el alcalde compostelano, Martiño Noriega, tras la reunión de la junta de seguridad en la que el propio regidor ha afirmado que la capital gallega es una "ciudad con unos niveles de seguridad aceptables".

Además, el primer edil ha hecho referencia a los dispositivos previstos para las fiestas del Apóstol, y ha señalado que los cuerpos de seguridad de la ciudad "cooperan intensamente desde hace semanas" para organizar sus actuaciones.

En este sentido, la subdelegada del gobierno en A Coruña, Pilar López-Riobóo, que ha acudido a la reunión, ha indicado que los efectivos de seguridad están preparándose para los próximos días festivos con una "coordinación envidiable".

SERVICIOS NORMATIVOS
Asimismo, la subdelegada ha añadido que la ciudad contará con los "servicios normativos" de seguridad, tanto para los actos institucionales como para las movilizaciones que se producen el 24 y 25 de julio.

Con todo, en la junta de seguridad, Pilar López-Riobóo ha hecho hincapié ante la necesidad de "extremar los cuidados" para que Santiago no sea noticia por agresiones sexuales a las mujeres.

AUMENTAN LOS 'CIBERDELITOS'
Por otra parte, la única tipología delictiva en aumento de la capital gallega son los 'ciberdelitos', aquellos que se producen a través de internet. La responsable de la subdelegación del gobierno en A Coruña ha aludido a una "cuestión de educación" cuando se realizan compras online.

Al respecto, sus "recomendaciones" pasan por revisar las cuentas bancarias cada día y vigilar las operadoras a través de las que se efectúan los pagos de las compras.

En cuanto al alto índice de criminalidad en algunos puntos de Santiago, como el que se experimentó en el barrio de O Castiñeiriño a principios de año, Noriega ha manifestado que persiste en las substracciones dentro de los vehículos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress