El Sergas publica "el mayor concurso de la historia de la sanidad pública viguesa" para movilidad interna de personal

|

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este viernes la convocatoria ordinaria del concurso de movilidad interna para personal sanitario y no sanitario del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi). Según el Sergas, "se trata del mayor concurso de la historia de la sanidad pública viguesa, tanto por número de puestos ofertados como por las categorías profesionales a las que va dirigido".

Tal y como ha comunicado, en concreto se ofertan 1.184 puestos, a los que pueden optar 2.223 profesionales de nueve categorías: Enfermeros, fisioterapeutas, técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, auxiliares administrativos, celadores, técnicos en diagnóstico por imagen, terapeutas ocupacionales, logopedas y enfermeros especialistas en salud mental.

De esta forma, el personal fijo de estas categorías con destino en los centros del Chuvi puede participar voluntariamente en el concurso para optar a un nuevo puesto de trabajo o cambiar de centro, unidad u horario de trabajo. El plazo estará abierto del 16 de julio al 18 de septiembre y para conceder las plazas se tendrán en cuenta aspectos como experiencia, formación y docencia.

En la actualidad, el área de Vigo cuenta con 6.555 profesionales, y, de acuerdo con la directora de Recursos Humanos, Ana Comesaña, "esta convocatoria es la primera que se produce desde el año 2010 con acuerdo de los representantes sindicales, lo que viene a confirmar la normalidad en las relaciones laborales".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress