Sánchez (Anova) ve "positiva" y "constructiva" la propuesta de Compostela Aberta para la reconfiguración de En Marea

|

El diputado de En Marea y portavoz nacional de Anova, Antón Sánchez

La dirección de Anova ratificará este sábado su respaldo a la hoja de ruta que plantea la marea santiaguesa

El diputado de En Marea y portavoz nacional de Anova, Antón Sánchez, ha asegurado que ve "positiva" y "constructiva" la propuesta de Compostela Aberta para la reconfiguración del proyecto político de En Marea, ya que, para Sánchez, la proposición busca "integrar las sensibilidades necesarias para ser la alternativa verdadera al PP".

Anova es uno de los partidos llamados a participar en la "mesa de la confluencia" que plantea el documento aprobado en asamblea por la formación que lidera el alcalde compostelano, Martiño Noriega; uno de los fundadores del partido nacionalista en 2012 y portavoz de la formación hasta el año pasado, cuando lo sucedió Antón Sánchez.

Así, Anova confirmará este sábado en la reunión de su coordinadora si recoge el guante lanzado por Compostela Aberta para formar parte de dicha mesa, en la que el partido nacionalista estaría acompañado por sus socios en la primera coalición --EU y Podemos-- y las mareas de Santiago, A Coruña y Ferrol.

"Lo vemos como algo positivo y necesario", ha declarado este viernes Antón Sánchez a las preguntas de los medios en una rueda de prensa celebrada en el Parlamento, donde, no obstante, ha emplazado a la decisión que tome el órgano de dirección de Anova.

Así, Sánchez ha señalado que, a nivel personal, cree "positivo" el movimiento de Compostela Aberta porque entiende que parte de "una voluntad para construir ese sujeto de unidad popular que tiene que ser plural y diverso".

PROPUESTA COMPOSTELA ABERTA
La propuesta que hace Compostela Aberta, que se ofrece como "mediadora", pasa por que se "constituya una mesa de confluencia", en la que, como mínimo, participen los partidos políticos participantes en la primera coalición, incluidas las tres mareas que gobiernan y participan en el espacio político.

Partiendo de esta situación, solicita que se "anticipe la nueva elección" del Consello das Mareas, que lidera Villares, y se convoque su renovación "en el mes de septiembre", con el fin de "evitar la precampaña electoral" como órgano de dirección política y de coordinación de espacio político.

La propuesta aprobada por la asamblea también pretende que Compostela Aberta "impulse las iniciativas políticas que tengan por objeto conseguir los dos puntos anteriores y relanzar la unidad popular".nivel personal.

"INTEGRAR SENSIBILIDADES"
Para Sánchez, viceportavoz del Grupo Parlamentario de En Marea y que ya mostró anteriormente su descontento por la configuración de los órganos de dirección del partido instrumental y algunas de sus decisiones, es preciso "integrar las sensibilidades que son necesarias para ser la alternativa verdadera al PP".

"No se trata de cuestiones internas, se trata de ser capaces de construir con la suficiente fuerza este sujeto para ser alternativa al PP, que fue la idea que siempre defendimos en este espacio y que llevamos defendiendo seis años", ha remarcado.

A renglón seguido, ha señalado a las mareas municipalistas como ejemplo de la "integración de la pluralidad" que cree precisa para "derrotar al PP", como sucedió en las elecciones locales del año 2015.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress