Caballero ve "un disparate" la propuesta de la Xunta para el pabellón de Matamá, porque tramitar un PERI llevaría 2 años

|

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha acusado a la Xunta de proponer "un disparate" al plantear que la construcción del nuevo pabellón de Matamá se ampare en la tramitación y redacción de un Plan Especial de Protección e Reforma Interior (PERI), ya que esta figura tardaría "al menos dos años". "Es decir, que no quieren que lo hagamos", ha censurado.

Así se ha pronunciado después de que la Xunta trasladase este jueves a vecinos de Matamá que la alternativa a la construcción del nuevo pabellón no requiere la aplicación de "ninguna normativa extraordinaria" y "debe ampararse" en el PERI, por lo que el desarrollo de este proyecto "es única y exclusivamente competencia del Ayuntamiento de Vigo".

En una rueda de prensa este viernes, Caballero ha incidido en que esa propuesta es "un disparate", porque se trata de "una figura urbanística que, si todo va muy bien, tarda al menos dos años". "Es decir, que no quieren que lo hagamos", ha sostenido, a lo que ha añadido que hay desarrollos PERI que "llevan 10 años esperando por conflictos y porque tiene una tramitación larguísima, dificilísima".

En este sentido, ha vuelto a reclamar a la Xunta que aplique para esta obra la Ley de medidas en materia de proyectos públicos de urgencia y de excepcional interés, conocida como 'Ley Vigo'. "La ley se hizo para estos casos: Actuaciones públicas de interés público y social. ¿Por qué se puede aplicar en Redondela para algo similar y en Vigo no?", ha cuestionado.

Acto seguido, ha arremetido contra la Xunta por que lleva "seis meses sin contestar" a su petición de aplicación de esa ley para este proyecto, y ha insistido en que la Administración autonómica "no --le-- deja hacer" este pabellón pese a que será financiado en su totalidad (casi 3,5 millones de euros) por el Ayuntamiento.

"No quiere que hagamos el pabellón, igual que no quiere que hagamos Gran Vía, la última fase de Camelias, y dos fases de García Barbón, porque la Xunta se dedica a parar las obras que Vigo quiere hacer y financia. Es la Xunta de Galicia intentando paralizar Vigo, eso es Feijóo. Lo que está sucediendo es un escándalo sin precedentes", ha concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress