#Claves de la semana

Detenido en A Coruña el autor de 29 robos de contadores de agua

Agentes de la Guardia Civil han detenido a J.B.G. acusado de ser el autor de 29 delitos de robos con fuerza que consistían en sustraer los contadores de agua y las piezas metálicas que van unidas a ellos.

|

Material incautado en la Operación Tubero

Agentes de la Guardia Civil han detenido a J.B.G. acusado de ser el autor de 29 delitos de robos con fuerza que consistían en sustraer los contadores de agua y las piezas metálicas que van unidas a ellos.

Concretamente, según han informado este lunes fuentes del Instituto Armado, los hechos tuvieron lugar en la zona de Sada, Betanzos, Oleiros e Irixoa.

Las mismas fuentes han indicado que los robos seguían el mismo patrón. Así, el autor, tras abrir la caja plástica que protege la mayoría de los contadores individuales de las viviendas, cerraba la llave de entrada de agua y, mediante serrado de la tubería, substraía el tramo de tubería que queda a la vista, incluido el contador del agua y la llave de salida del contador.

De esta forma, al margen del perjuicio económico, también provocaba la ausencia de servicio de agua en la vivienda a los habitantes de esas casas.

Debido al volumen de robos cometidos, que finalmente alcanzaron un total de 29 delitos, así como a la alarma social creada, la Guardia Civil inició una operación en la que lograron identificar el establecimiento donde el ahora detenido vendía el material substraído y que no se pudo recuperar, puesto que ya había sido transformado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE