#Claves de la semana

Caballero pide cambiar en el Puerto vigués a López-Chaves por alguien de la Federación de Usuarios

(Esta información sustituye a la anterior sobre el mismo tema)

|

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, en rueda de prensa

(Esta información sustituye a la anterior sobre el mismo tema)
Caballero pide cambiar en el Puerto vigués al "comisario político" López-Chaves por alguien de la Federación de Usuarios

Solicita aumentar los miembros del consejo de administración del puerto, "reduciendo las dietas, y por tanto ahorrando recursos"

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha llamado al Gobierno gallego a cambiar en el consejo de administración del Puerto de la ciudad al delegado de la Xunta en el área viguesa, Ignacio López-Chaves, al que ha vuelto a describir como "comisario político" de la Adminsitración autonómica, por algún representante de la directiva de la Federación de Usuarios do Porto de Vigo.

En una rueda de prensa este lunes, tras reunirse con la junta directiva de la Federación, Caballero ha criticado que en la Xunta "prefieran tener al delegado" (que, en su opinión, en su momento fue "un presidente irresponsable del puerto") "en lugar de al presidente de la Federación de Usuarios" en el consejo portuario, y a colación de ello ha pedido "menos politización" de los cargos del consejo de administración.

En relación con ello, ha considerado "bueno" que en ese organismo esté presente la directora xeral de Pesca, pero ha insistido en que no entiende "la presencia política del delegado de la Xunta". "Le sugiero que le retire y nombre al presidente de la junta directiva de la Federación de Usuarios", ha insistido.

De igual manera, ha llamado a aumentar los miembros del consejo del puerto, "reduciendo las dietas, y por tanto ahorrando recursos, pero teniendo más usuarios presentes en el consejo de administración". "El mensaje es que queremos más presencia y todo junto tiene que costar menos que ahora. Creo que es un mensaje bueno", ha apostillado.

Estas declaraciones las ha realizado después de reunirse con la directiva de la Federación, acerca de la que ha manifestado que han coincidido en "la importancia del puerto para la economía de Vigo" y en su apuesta por "apoyar al presidente del Puerto en su gestión para mejorar la competitividad" de este organismo.

Según ha dicho, en la reunión también aludieron a los accesos al puerto por la Avenida de Buenos Aires, sobre lo que ha criticado que la Xunta "eludió su responsabilidad de forma continua y pretendía que los camiones siguieran pasando por el centro". "Pedí un gesto, no se dio nunca y por eso se restringió el acceso" al tráfico de camiones de cinco ejes por Sanjurjo Badía, ha recordado.

A este respecto, el portavoz de la Federación, Enrique Mallón, ha refrendado que para los usuarios del puerto los accesos, instalaciones y estructuras, junto a "una gestión de ciudad adecuada", ayudan a mejorar la competitividad. Por ello, ha confirmado que la Federación "no va a renunciar a que unos accesos al puerto dignos, cómodos y competitivos".

GOBIERNO LOCAL
Por otro lado, tras el cese en el Gobierno local de David Regades por su nombramiento como delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca, Caballero he indicado que el exedil también ha cesado en sus cargos en la Fundación Museo Marco, la Mancomunidad, el Consorcio del Casco Vello y en su anterior cargo en el pleno de la Zona Franca.

Así, ha comunicado que en el pleno de Zona Franca y en el patronato de la Fundación del Marco le sustituirá Ángeles Marra; en la Mancomunidad María José Caride; y en el Consorcio del Casco Vello, el concejal de Fomento y segundo teniente de alcalde, Javier Pardo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE