#Claves de la semana

Detenidos el dueño y un empleado de una cantera de Carballeda de Avia (Ourense) por usar explosivos sin autorización

El propietario de una cantera ubicada en el municipio ourensano de Carballeda de Avia y un empleado, ambos vecinos de Ribadavia, han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de fabricación, tenencia y uso de material explosivo sin contar con la correspondiente autorización.

|

El propietario de una cantera ubicada en el municipio ourensano de Carballeda de Avia y un empleado, ambos vecinos de Ribadavia, han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de fabricación, tenencia y uso de material explosivo sin contar con la correspondiente autorización.

La Guardia Civil de Ourense ha informado de que tuvo conocimiento de que en una cantera dedicada a la extracción de piedra se estaban utilizando explosivos sin autorización, por lo que realizó varias vigilancias y el pasado sábado pudo observar a los detenidos mientras manipulaban pólvora de fabricación casera.

Por ello, el cuerpo de seguridad procedió a la detención de ambos y a la incautación de 1.400 gramos de pólvora. En concreto, los detenidos son R.R.F., de 43 años de edad y propietario de la cantera, y O.V.A., de 25 años y empleado.

CONTROL CONTINUO DE LAS CANTERAS
A finales del pasado mes de mayo, una devastadora explosión de material pirotécnico en Paramos, en el municipio pontevedrés de Tui, se cobró la vida de un matrimonio de origen marroquí y arrasó decenas de casas.

A raíz de esa explosión, que mantiene en prisión comunicada y sin fianza al dueño de una pirotecnia clausurada y de almacenes clandestinos de material pirotécnico y explosivo, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció el encargo a la Delegación del Gobierno de realizar una revisión "pormenorizada" de todas las pirotecnias autorizadas en Galicia y de los lugares tanto de manipulación como de almacenamiento de explosivos.

No obstante, en este caso, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Ourense, estas detenciones se produjeron dentro del dispositivo ordinario de vigilancia "continua" de las canteras, que este cuerpo lleva a cabo.

Así, estas fuentes han indicado que, dentro de la pauta diaria, personal de intervenciones de armas y explosivos "investiga todas las canteras", pero al tener conocimiento de que en esta de Carballeda de Avia se podían estar empleando explosivos de forma irregular, "se realizó una investigación aparte y la vigilancia dio resultado".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE