#Claves de la semana

Feijóo desvelará este miércoles o jueves su posición sobre la presidencia del PP

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, desvelará este miércoles o este jueves su posición sobre la votación de compromisarios de cara al congreso nacional del partido que se celebrará el 20 y 21 de julio en Madrid para elegir al sucesor de Mariano Rajoy al frente del partido.

|

Alberto Núñez Feijóo

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, desvelará este miércoles o este jueves su posición sobre la votación de compromisarios de cara al congreso nacional del partido que se celebrará el 20 y 21 de julio en Madrid para elegir al sucesor de Mariano Rajoy al frente del partido.

Feijóo, quien a pesar de situarse como favorito en la sucesión declinó optar a la presidencia del PP, tiene previsto desvelar cuál será su posición tras mantener reuniones con dirigentes provinciales para consultar su posición, según han informado a Europa Press fuentes próximas al presidente gallego.

El dirigente autonómico ha evitado apoyar a una de las dos listas que concurrirán al congreso, la liderada por la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y la capitaneada por el exvicesecretario Pablo Casado. De hecho, ha acompañado como anfitrión en Galicia tanto a uno como al otro candidato.

Preguntado sobre esta cuestión en rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa al término de su reunión este martes con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Feijóo ha vuelto a eludir pronunciarse sobre el tema. "Sobre los asuntos del PP no voy a hacer ni un solo planteamiento", ha respondido ante las reiteradas preguntas sobre este tema por parte de los periodistas.

En este sentido, ha enfatizado que la sede del Gobierno central no es el lugar apropiado para abordar este tema y ha instado a los medios a plantear esta cuestión en la rueda de prensa que este mismo miércoles protagonizará en Galicia. "Estamos en el Palacio de la Moncloa y no forma parte del orden del día los asuntos del PP, como no puede ser de otra forma", ha subrayado.

En las votaciones de inscritos, la exministra María Dolores de Cospedal obtuvo la mayoría de los apoyos en Galicia, aunque quedó fuera de la carrera por la Presidencia al resultar tercera en el cómputo nacional. Este mismo lunes, la secretaria general del PP anunció su apoyo a la candidatura de Pablo Casado.

Si bien Galicia, con 279 de los 3.134 compromisarios, apoyó mayoritariamente a Cospedal, por delante de Casado, la exvicepresidenta del Gobierno fue la ganadora en la provincia de Ourense.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE