La Xunta destina 1,5 millones de euros a suministrar fruta fresca, castañas y leche a centros escolares

|

La Consellería do Medio Rural ha aportado un total de 1,5 millones de euros --un 52 por ciento más que en la convocatoria anterior-- para que los centros escolares suministren fruta fresca, castañas y leche de consumo a los alumnos durante el próximo curso 2018/19.

Según ha informado la Xunta en un comunicado, esta subvención está financiada en su totalidad por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga), mientras que el IVA corre a cargo de la Consellería.

Esta orden permitirá a los centros realizar la entrega a sus alumnos de estos alimentos. En cuanto a la fruta fresca y las castañas, se realizará por períodos de diez días lectivos consecutivos, mientras que la leche --también sin lactosa-- se hará durante un mínimo de 20 días y un máximo de 60.

Además, los períodos de reparto autorizados serán de noviembre a febrero, y de marzo a junio. Los centros solicitantes tendrán de plazo un mes, a partir de este jueves, para rellenar el formulario disponible en la sede electrónica de la Xunta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress