#Claves de la semana

Abierta desde este jueves la convocatoria de ayudas para digitalizar el patrimonio cultural gallego

La Xunta abrirá este jueves el plazo de solicitudes de la convocatoria de ayudas para facilitar la digitalización de los fondos patrimoniales a entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro.

|

La Xunta abrirá este jueves el plazo de solicitudes de la convocatoria de ayudas para facilitar la digitalización de los fondos patrimoniales a entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro.

Así lo ha hecho el Gobierno gallego, según ha informado en un comunicado, después de que esta iniciativa fuese aprobada el pasado mes de junio por el Consello de la Xunta.

Esta partida, que cuenta con un importe total de 800.000 euros, estarán destinadas a digitalizar fondos documentales en soporte de papel --manuscritos, mapas, grabados, carteles y dibujos, entre otros-- que se difundirán a través del portal 'Galiciana'.

En concreto, cada proyecto financiado deberá tener un importe mínimo de 10.000 euros y un máximo de 90.000. Las entidades recibirán un anticipo del 80 por ciento a lo largo de este año y el 20 por ciento restante en 2019, toda vez que el trabajo de digitalización esté acreditado.

Además, el Auditorio Neira Vilas de la Cidade da Cultura acogerá este viernes, a las 11,00 horas, una jornada formativa en la que los posibles beneficiarios podrán formular cualquier duda sobre la convocatoria.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE