#Claves de la semana

El II Festival Internacional de Blues de Lugo reunirá a 7 bandas internacionales el 20 y 21 de julio

El II Festival Internacional de Blues de Lugo reunirá a siete bandas internacionales el 20 y 21 de julio, entre las que se incluyen Travellin Brothers, Aurora and The Betrayers y The Cyborgs.

|

II FESTIVAL INTERNACIONAL DE BLUES DE LUGO

El II Festival Internacional de Blues de Lugo reunirá a siete bandas internacionales el 20 y 21 de julio, entre las que se incluyen Travellin Brothers, Aurora and The Betrayers y The Cyborgs.

"Lugo tiene alma de blues", ha manifestado la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lugo, Carmen Basadre, que ha explicado que se trata de un "festival consolidado e internacional" de este tipo de música.

La cita, que promueven conjuntamente Ayuntamiento y Diputación provincial, se celebrará el 20 y 21 de julio, con dos escenarios; la Plaza da Soedade y la Plaza Campo Castelo, en el casco viejo de la ciudad.

El viernes 20 actuarán Travellin Brothers, Aurora and The Betrayers y The Cyborgs, a partir de las 21,30 horas en la Plaza de A Soedade. El sábado, 21, a las 12,30 horas en los jardines del Museo Provincial se programa una 'Masterclass' a cargo de Laurence Jones, y a la una menos cuarto The Cyborgs en sesión vermú en la Plaza Campo Castelo. A partir de las 21,30 horas en la Plaza da Soedade los americanos Southern Avenue, el guitarrista inglés Laurence Jones y Dani Nel.lo y los Saxofonistas.

La diputada responsable del área de Cultura en la Diputación de Lugo, Pilar García Porto, ha destacado la oferta de grupos, procedentes de Estados Unidos, Italia, Inglaterra y España.

"En esta segunda edición van a participar siete grupos, son siete bandas internacionales de primer nivel, donde destaca Travellin Brothers calificada como mejor banda europea o el mejor guitarrista europeo del año Laurence Jones", ha avanzado.

La concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Lugo, Carmen Basadre, ha apelado a que la ciudad "tiene alma de blues, tiene alma de música y tiene alma cultural Lugo en sí mismo". "Este segundo festival de blues va a ser ya el definitivo, que pone a Lugo en el mapa de referencia de festivales internacionales", ha concluido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE