#Claves de la semana

Las obras de refuerzo de asfalto en la OU-602 a su paso por A Rúa (Ourense), desviarán el tráfico el 23 y 24 de julio

La Xunta, que invierte un prespuesto de 583.000 euros en la iniciativa, prevé un recorrido alternativo por las carreteras OU-603 y OU-933

|

La Xunta, que invierte un prespuesto de 583.000 euros en la iniciativa, prevé un recorrido alternativo por las carreteras OU-603 y OU-933

Las obras de refuerzo de asfalto de la carretera autonómica OU-602 en el Ayuntamiento de A Rúa (Ourese), en ejecución desde la pasada semana, obligarán al desvío provisional del tráfico de vehículos el próximos lunes 23 y martes 24 de julio.

En un comunicado, la Xunta ha explicado que esta carretera, de 0,5 kilómetros de longitud, recorre la localidad de A Rúa y conecta a OU-533 con Fontei. Por ello, ha informado que, "para minimizar las afecciones al tráfico", está previsto un recorrido alternativo por las carreteras OU-603 --también en este ayuntamiento ourensano-- y OU-933.

En concreto, el Gobierno gallego ha indicado que esta intervención forma parte de las actuaciones programadas de rehabilitación del firme en cinco carreteras autonómicas de la comarca de Valdeorras, y en las que la Consellería de Infraestruturas e Vivenda invertirá casi 583.000 euros.

Las carreteras objeto de este contrato discurren por los ayuntamientos de A Rúa, Rubiá, O Barco de Valdeorras, Petín y Larouco, y las obras están siendo acometidas por la empresa Aglomerados y Construcciones Valdeorras S.A.

En esta línea de inversión, la Xunta ha recordado que, con la ejecución de este tipo de trabajos, la Consellería de Infraestruturas continúa con el desarrollo del 'Plan de Reforzos de Firme', que en los presupuestos para 2018 incrementa su dotación de 15 a 20 millones de euros.

INTERVENCIONES EN LA COMARCA DE VALDEORRAS
Asimismo, el Gobierno gallego ha destacado que las actuaciones programadas por el departamento de infraestructuras de la Xunta comenzaron por las dos carreteras del Ayuntamiento de A Rúa.

Así, ha indicado que la intervención permitirá "arreglar la capa de rodadura" en la carretera OU-602, en el trecho comprendido entre los puntos kilométricos 0+040 y 0+505 y 0+650 y 1+870, y también en la carretera OU-603, entre los puntos 0 y 3+630.

Además, en la carretera autonómica OU-662, el Ejecutivo autonómico ha explicado que "se mejorará la pavimentación" entre los puntos kilométricos 0 y 21+940, en los municipios de Rubiá y O Barco de Valdeorras.

Por otra parte, también la vía OU-636 es objeto de este contrato, a su paso por los ayuntamientos de Petín y Larouco, en el tramo que conecta los puntos kilométricos 19+800 y 21+140.

La Xunta ha apuntado que las obras proyectadas se centrarán en el "arreglo del firme que presente carencias". Y en estas mismas localidades se rehabilitará la capa de rodadura de la carretera OU-637, entre los puntos 0+035 y 1+120.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE