#Claves de la semana

Los gallegos de Casado: Rueda, Calvo, Vázquez, Hernández, Muñoz y Dorado

En la red social Twitter el PPdeG indica que Agustín Hernández, Elena Muñoz y Javier Dorado estarán en la Junta Directiva del PP

|


El Partido Popular de Galicia ha confirmado que el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el presidente del PP en A Coruña, Diego Calvo, y la diputada por Ourense, Ana Vázquez Blanco, formarán parte del Comité Ejecutivo Nacional, tras la victoria de Pablo Casado en el XIX Congreso Nacional Extraordinario celebrado en Madrid.

PABLO CASADO PRESIDENTE DEL PP

Pasadas las dos y media de la tarde, en su cuenta de la red social Twitter, el PPdeG, ha felicitado a Pablo Casado tras su elección como presidente nacional de la formación, al imponerse por 451 votos, el 57,2% del total de sufragios emitidos, a la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

"Felicidades a nuestro nuevo presidente nacional, @pablocasado_. Cuenta con tu partido en Galicia para emprender el apasionante reto que hoy asumes #CongresoPP", recoge la publicación del PPdeG.

A continuación, el PPdeG ha redifundido dos tuits de Pablo Casado: "Al futuro no se le espera sentado, salgamos a conquistarlo #IlusiónPorElFuturo", y "No hay que tener miedo a enseñar cual es nuestro proyecto de manos blancas, bolsillos vacíos, la mente clara y el corazón enamorado de España. ¡Viva el Partido Popular y viva España!".

Tras esto, el Partido Popular de Galicia, que lidera el también presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, recoge los nombres de representantes gallegos que se incorporan al Comité Ejecutivo Nacional y a la nueva Junta Directiva.

El Partido Popular de Galicia confirma así, como ya lo había anunciado Casado en el discurso previo a la votación, que el vicepresidente de la Xunta y presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda; el presidente del PP en A Coruña, Diego Calvo --también vicepresidente del Parlamento gallego--, y la diputada en el Congreso por Ourense, Ana Belén Vázquez, formarán parte del Comité Ejecutivo Nacional.

En cuanto a la nueva Junta Directiva del PP, contará con la presencia del vicesecretario del PPdeG y presidente del PP de Santiago, Agustín Hernández; la presidenta del PP de Vigo, Elena Muñoz, y el también vigués y ex presidente de Nuevas Generaciones en Galicia, Javier Dorado.

En las redes sociales se han sucedido las felicitaciones de algunos estos representantes gallegos, entre ellos, Diego Calvo: "Desde ya, cuenta conmigo y con @acorunapp para seguir recuperando esa ilusión que siempre ha guiado al @PPopular #ElFuturoDeEspaña".

También Alfonso Rueda ha publicado, en este caso en gallego, un tuit con su felicitación a Casado: "Enhorabuena. Hoy empieza una etapa ilusionante, que recorreremos todos junt@s. Cuneta con el @pontevedrapp. Y gracias por tu confianza!".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE