#Claves de la semana

La Orden de Santiago elige a 34 nuevos representantes para impulsar la internacionalización del Camino

Estos miembros serán escogidos entre 150 aspirantes a Caballeros y Damas y se sumarán a los 1.153 ya reconocidos en la actualidad

|

Acto de investidura de los nuevos Caballeros y Damas de la Orden del Camino.

Estos miembros serán escogidos entre 150 aspirantes a Caballeros y Damas y se sumarán a los 1.153 ya reconocidos en la actualidad

La Orden del Camino de Santiago ha realizado este sábado su vigésimo segundo 'Capítulo General', evento en el que se han participado más de 150 aspirantes a Caballeros y Damas --personalidades de prestigio que contribuyen a potenciar los valores del Camino con una clara vocación de internacionalización--, de los cuáles serán finalmente investidos 34 de ocho países diferentes.

Los Caballeros y Damas elegidos tendrán la obligación de realizar un tramo del Camino de Santiago una vez en la vida, de ganarse las gracias jubilares todos los Años Santos y de participar, en la medida de sus posibilidades, en los actos organizados por la Orden.

Cada año se incorporan a este Orden nuevos miembros, jurando o prometiendo su cargo. Hasta este sábado estaba integrada por un total de 1.153 Caballeros y Damas, por lo que en 2018 la cifra ascenderá hasta los 1.187 personalidades.

PEREGRINAJE DE LA ORDEN
De este modo, el acto del sábado ha arrancado en el Hostal dos Reis Católicos, desde el que los participantes se han desplazado hasta la Casa Consistorial, en la que se organizó su recepción. A continuación, la iglesia del convento de San Francisco ha acogido un acto litúrgico que contempló ofrendas de las delegaciones presentes.

Posteriormente, pasando por San Martín Pinario, los participantes han visitado la tumba del Apóstol Santiago. Seguidamente, el acto solemne, a las 19,15 horas se organizó en la capilla real del Hostal dos Reis Católicos, con la investidura de los nuevos miembros y la actuación musical de la Coral de Ruada.

Además, el domingo 21 la actividad de la Orden se desplazará al municipio de Melide (A Coruña), donde se plantarán los árboles en el Bosque de los Peregrinos --ubicado en el Camino-- y se hará un recorrido que incluye un tramo de la ruta jacobea, la Iglesia del Espíritu Santo y el Ayuntamiento de Melide.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE