#Claves de la semana

Tellado ve "moderado" y "prudente" a Casado y cree que trabajará "sin renunciar a las experiencias de los últimos años"

Atribuye las críticas de Villares al nuevo presidente del PP a que quiere "buscar un enemigo exterior" por la situación interna de En Marea

|

Miguel Tellado en rueda de prensa

Atribuye las críticas de Villares al nuevo presidente del PP a que quiere "buscar un enemigo exterior" por la situación interna de En Marea

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha señalado que, tras el congreso del Partido Popular que se desarrolló el pasado fin de semana, el partido ha apostado por una "nueva etapa" de "renovación generacional" con la elección de un nuevo presidente "moderado, sensato, centrado y prudente".

Tellado ha señalado este lunes en rueda de prensa que este "cambio generacional profundo" con la elección de Pablo Casado como su nuevo líder se desarrollará "sin renunciar a las experiencias de los últimos años".

Asimismo, ha declarado que el partido de Galicia se fue de Madrid "muy satisfecho" con el resultado del congreso y que la nueva etapa tiene busca la "integración" y la "unidad" de la formación.

De igual modo, ha apuntado que ahora el "reto" del PP es "ofrecer" a los españoles un "proyecto atractivo" para las próximas citas electorales: las elecciones andaluzas, las municipales y las autonómicas, así como las generales de 2020, si no media adelanto electoral. Para ellas, ha incidido que se precisan mayorías "amplias", "sólidas" y "consolidadas", para no solo ganar, sino también gobernar.

De este modo, el objetivo es "reconectar con la mayoría social del país" y el congreso ha sido la "excusa" que requería la ciudadanía para "volver a confiar en el partido", "sumarse al proyecto" y "votar al PP", según ha indicado el secretario general.

Además, Tellado ha apuntado que el partido está centrado en el futuro y en la "defensa encendida" de sus valores, ideas y principios, a través de una "etapa de ilusión por volver a crecer y representar a la mayoría de los españoles".

"DEFENSOR DE LAS IDEAS DEL PP"
Por otro lado, el secretario general del PP ha respondido a las críticas de otros partidos sobre un supuesto giro a la derecha con la elección del nuevo líder del partido y las ha atribuido al "mucho miedo" a la nueva etapa que inician las filas populares.

De este modo, ha declarado que el congreso fue para renovarse y no para debatir ponencias políticas, por lo que "ideológicamente no cambió absolutamente nada" y que "no se puede confundir la firmeza y vehemencia de las ideas con la radicalización de las ideas". También, ha estimado que Pablo Casado es un "defensor de las ideas, valores y principios del PP".

Sobre la declaración del portavoz de En Marea, Luís Villares, quien calificó esta elección como "la versión más rancia, autoritaria y eurófoba" del PP, Tellado ha respondido que el problema del portavoz no es el rearme del PP, sino sus compañeros que "le quieren quitar de en medio".

Al respecto, ha manifestado que entiende su necesidad de "buscar un enemigo exterior para justificar su permanencia en su puesto actual", pero que el PP con Casado seguirá con su línea ideológica como "partido hegemónico de centro-derecha".

PRIMER ACTO INSTITUCIONAL
Además, el nuevo líder del partido asistirá al funeral institucional en homenaje al expresidente de la Xunta Gerardo Fernández Albor, que se celebra esta tarde en la Catedral de Santiago y que será el primer acto institucional de Casado en su nuevo puesto.

Al respecto, Tellado ha subrayado que "habla claro de lo presente que va a tener Pablo Casado a Galicia en su forma de ejercer el partido" y "de su sensibilidad con respecto a Galicia".

REUNIÓN CON SÁENZ DE SANTAMARÍA
Asimismo, el secretario general del partido gallego ha explicado que el nuevo líder se reunirá con al otra candidata a ese puesto, Soraya Sáenz de Santamaría, para ofrecerle la "integración de su candidatura" en el nuevo equipo de dirección del partido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE