#Claves de la semana

Cambio en el grupo parlamentario de En Marea

La diputada Magdalena Barahona (Podemos) abandona el Grupo Parlamentario de En Marea por motivos de salud.


|

Grupo Parlamentario de En Marea en la X Legislatura

Su renuncia será efectiva el 1 de septiembre y su escaño lo ocupará Flora Miranda, de Compostela Aberta

La diputada Magdalena Barahona, miembro de Podemos Galicia, causará baja en el Grupo Parlamentario de En Marea por motivos de salud, según ha publicado la propia parlamentaria en un mensaje en su cuenta de Facebook.

El lugar de Barahona será ocupado por Flora Miranda (Compostela Aberta), que figuró en el número seis en la lista del partido instrumental por A Coruña en las elecciones autonómicas de 2016, en las que En Marea se hizo con cinco escaños por la provincia coruñesa.

Magdalena Barahona, profesora de sociología en la Universidade de Vigo, arrastra problemas de salud desde hace un tiempo que le han llevado a abandonar su acta como diputada. La renuncia se hará efectiva el próximo 1 de septiembre, según informa la todavía diputada en un mensaje publicado en sus redes sociales.

"Como militante de Podemos y diputada de En Marea en el Parlamento gallego, comunico que con fecha del 1 de septiembre entrego mi acta de diputada. Complicaciones de salud no me permitieron desempeñar las responsabilidades de manera adecuada en los últimos meses", indica en su mensaje Barahona.

Barahona, afín a la secretaria xeral de Podemos Galicia y viceportavoz de En Marea en la Cámara, Carmen Santos, ocupó el número cuatro da la lista del partido instrumental por A Coruña en 2016.

Antes de concretarse la candidatura de En Marea en un proceso que a punto estuvo de hacer que Podemos concurriese a las autonómicas por separado, Barahona fue la persona propuesta por la dirección de Podemos Galicia para ser candidata a la Presidencia de la Xunta en caso de que el partido morado se presentase a los comicios en solitario.

Ahora, su puesto será ocupado por Flora Miranda, miembro de Compostela Aberta. Con este movimiento de listas y sumado a la baja de Pancho Casal como inscrito de Podemos Galicia --concretada hace dos semanas--, la correlación de fuerzas en el grupo parlamentario de En Marea varía, aunque el partido morado sigue siendo el sector más representado, con cinco de los 14 diputados.

Así las cosas, cuando está a punto de atravesarse el ecuador de la legislatura, el grupo de En Marea que encabeza Luís Villares ya ha vivido dos sustituciones. La primera de ellas fue la de Juan Merlo, que dimitió de su escaño y de su puesto como secretario de Organización de Podemos Galicia tras salir a la luz que había mentido en su currículum. Su puesto fue ocupado por Julia Torregrosa, también de Podemos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE