#Claves de la semana

El plan de transporte de Galicia cumple un año con 5,3 millones de usuarios y un 37% de servicios de autobús más

El plan de transporte público de Galicia cumple este miércoles un año de su puesta en funcionamiento por parte de la Xunta, después de un conflicto que llevó a la huelga al sector en toda la comunidad.

|

El plan de transporte público de Galicia cumple este miércoles un año de su puesta en funcionamiento por parte de la Xunta, después de un conflicto que llevó a la huelga al sector en toda la comunidad.

Al respecto, la Consellería de Infraestruturas destaca en un comunicado que registró más de 5,3 millones de viajeros, un 1,2% más en los usuarios generales, "al incrementar los servicios de autobús en más de un 37%".

Asegura que aumentó la cobertura territorial del transporte, al "triplicar" el número de paradas y "rebajando las tarifas" en hasta un 80%.

"Los contratos potenciaron la red de transporte existente, al pasar de 11 a 15 millones de kilómetros de servicios anuales", añade el departamento autonómico.

A través de esta iniciativa se impulsaron nuevas modalidades de transporte, como el autobús compartido y los servicios bajo demanda, fórmulas que para la Xunta "alcanzan una mayor eficiencia y rentabilidad social, evitando la circulación de autobuses vacíos".

NO SUBROGADOS
Por su parte, la CIG denuncia que "tres trabajadores continúan sin ser asumidos por la empresa desde hace más de un año", en relación a la adjudicación del proyecto para transporte entre A Mariña, Viveiro y Ribadeo, en la actualidad en la mano de la UTE Autos Moran-Autocares Rodríguez Domínguez.

Al respecto, censura la "pasividad" de la Xunta en "el rescate" de dicha concesión y recuerda que hace un año la compañía "ya se negó a asumir la totalidad del personal subrogable propuesto por Arriva Noroeste".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE