#Claves de la semana

Todo listo en Mondoñedo para su vigésimo séptimo Mercado Medieval

El XXVII Mercado Medieval de Mondoñedo, que se celebra desde este viernes hasta el domingo en este municipio lucense, contará con 150 expositores y más de 70 actividades.

|

Presentación del Mercado Medieval de Mondoñedo en Santiago

El XXVII Mercado Medieval de Mondoñedo, que se celebra desde este viernes hasta el domingo en este municipio lucense, contará con 150 expositores y más de 70 actividades.

El evento ha sido presentado este jueves en Santiago de Compostela por la alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia, quien ha destacado la incorporación de nuevos contenidos a este evento, así como una mayor presencia de autores locales, como Souto Xímaro, Gaita Escola o Mondrum.

La cita, declarada el año pasado Festa de Interés Turístico Galego, incluye una amplia programación que recoge animación de calle, música, actividades de recreación histórica, demostraciones y talleres para todas las edades, así como degustaciones y venta de productos de la tierra.

Precisamente, la alcaldesa mindonense ha agradecido la colaboración de asociaciones como Amigos do Mercado Medieval, Xoldra y O Pasatempo que "año tras año trabajan desinteresadamente en esta cita". De hecho, por su interés e implicación, el pregonero de esta edición será José Ramón Montenegro.

NOVEDADES
Entre las novedades de esta edición se encuentra el estreno de un espectáculo de teatro musical con la participación de los miembros de la Escola de Música, que tendrá lugar en el atrio del Seminario. Asimismo, Gaita Escola, Souto Xímaro o Mondrum podrán música a esta cita medieval que contará con los títeres de Mircromina.

La amplia variedad de actividades programadas para este XXVII Mercado Medieval empezará a las 20,00 horas del viernes con una batucada a cargo del grupo Mondrum. Además, el sábado habrá degustaciones de pan, vino y cerveza, así como actuaciones musicales o demostraciones en directo de oficios artesanos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE