#Claves de la semana

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra reivindica a Vilagarcía de Arousa como "ciudad segura"

Maica Larriba ve "fundamental" las labores de control de mercancías del Puerto de Marín "para garantizar la seguridad de los consumidores"

|

Maica Larriba en la Comisaría de Policía Nacional en Vilagarcía de Arousa

Maica Larriba ve "fundamental" las labores de control de mercancías del Puerto de Marín "para garantizar la seguridad de los consumidores"

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, ha asegurado que Vilagarcía de Arousa es "una ciudad segura" dada la reducción de los datos de delincuencia, "a pesar de pequeños repuntes en momentos puntuales".

Así lo ha expresado durante su visita a la Comisaría de Policía del municipio, durante la cual ha estado acompañada del alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, y el concejal de Seguridade de la localidad, Juan Pérez Callón.

En este contexto, el inspector jefe de la Comisaría, José Díaz, ha destacado la "reducción" de las infracciones penales a lo largo del mes de julio "en más de un 16 por ciento con respecto al año anterior". Todo ello, ha proseguido Maica Larriba, "a pesar de que la población del municipio casi se multiplica por dos en los meses de verano".

Además, la subdelegada ha felicitado a los efectivos de Vilagarcía, al considerar que están haciendo "un buen trabajo", ya que el número de delitos esclarecidos en los primeros meses de 2018 "pasaron de 14 en 2017 a 27 en 2018". Asimismo, ha informado de que las detenciones en las pesquisas pasaron "de las nueve del año pasado a las 30 de lo que va de 2018".

Finalmente, Larriba ha subrayado el "importante descenso" de las infracciones contra la libertad sexual de las personas, puesto que estas infracciones se redujeron "en más de un 66 por ciento" de 2017 a 2018.

CONTROL SANITARIO PORTUARIO DE MARÍN
En otro orden de cosas, la subdelegada del Gobierno en la provincia de Pontevedra ha visitado también las instalaciones del punto de inspección fronteriza (PIF) del puerto de Marín, donde desarrollan su trabajo los inspectores de Sanidad. En este sentido, ha dicho que es "fundamental" este trabajo para "garantizar la seguridad de los consumidores" del país.

El jefe de las dependencias de Agricultura y Pesca de la Subdelegación, Javier Seoane, y el jefe de Explotación del Puerto, José Manuel Abad, han coincidido en la "importancia" de las obras de ampliación de las instalaciones, inauguradas el pasado mes de junio.

Así las cosas, Maica Larriba ha explicado que la actividad del PIF de Marín ha multiplicado "por cinco" la actividad de inspección, por lo que estas obras eran "necesarias".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE