#Claves de la semana

La Diputación de Lugo y el alcalde de A Fonsagrada exigen a Suplusa la entrega de la residencia de este municipio

Manuel Martínez citó este viernes al gobierno provincial para entregarle las llaves

|

Manuel Martínez citó este viernes al gobierno provincial para entregarle las llaves

El vicepresidente de la Diputación de Lugo y alcalde de A Fonsagrada, Argelio Fernández Queipo, ha exigido a la Sociedad Urbanística Provincial (Suplusa), la "entrega inmediata" de la Residencia de este municipio luncense del que es titular la institución provincial.

El regidor de esta localidad ha censurado que el presidente de Suplusa, el alcalde de Becerreá Manuel Martínez, acudiese a este municipio acompañado de cuatro diputados provinciales del PP para "sacarse una foto y pasearse por una residencia que no es de su titularidad".

Asimismo, ha destacado que la Diputación ordenó a Suplusa, a través de tres requerimientos, con fechas del 19 de abril, 5 de julio y 1 de agosto, la entrega de las llaves de la residencia. "Es la administración provincial quien tiene la titularidad tanto del edificio, como de los terrenos, que fue cedido oficialmente por el Ayuntamiento a la Diputación", ha explicado el alcalde.

"Los diputados del pp y el no adscrito continúan desobedeciendo las órdenes administrativas que le damos desde la Diputación a la Sociedad Urbanística, que es un ente dependiente del organismo provincial", ha señalado.

Por su parte, el presidente de Suplusa ha censurado que el gobierno provincial no acudiese este viernes a recibir las llaves personalmente, unas llaves que además estaban a disposición de la Diputación en la sede de la sociedad urbanística.

DISOLUCIÓN DE SUPLUSA
Además, este viernes, la diputada provincial socialista Pilar García Porto ha explicado que, de no alcanzarse con el PP el acuerdo para disolver esta sociedad, el gobierno provincial estudiará "una intervención administrativa".

Con esta acción, ha destacado que el gobierno provincial pretende blindar "los derechos" de los 29 trabajadores de Suplusa, que sufrieron un retraso de una semana en el abono de las nóminas, y "facilitar la eficacia en la gestión administrativa".

Todo ello en una rueda de prensa tras la junta de gobierno provincial, en la que ha informado de la aprobación de 280.000 euros para invertir en actividades culturales. Estos fondos, según ha explicado, permitirán financiar a 309 asociaciones sin ánimo de lucro.

SINDICATO CIG
Este viernes, asimismo, el secretario provincial del sindicato CIG ha vuelto a urgir al gobierno de la Diputación que asuma a los 29 trabajadores de la empresa del suelo provincial y proceda a la disolución de Suplusa.

"Este tipo de empresas públicas, que son instrumentos que utiliza la administración, realmente son sociedades interpuestas cuyos trabajadores deben de ser asumidos por la administración provincial", ha señalado el sindicalista.

Además, ante la situación de "inestabilidad" que sufre esta sociedad ha considerado que es el "momento apropiado" para que estos trabajadores se integren como personal de la Diputación y "no sean utilizados como un instrumento para enfrentamientos políticos".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE