La CIG denuncia que la Xunta deja "sin personal sanitario" al centro de mayores de Taboadela (Ourense)

|

La CIG ha denunciado este viernes que la Consellería de Política Social, a través del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, "deja sin personal sanitario suficiente" al centro de atención a personas mayores (CAMP) de Taboadela (Ourense).

En un comunicado, la central nacionalista ha explicado que estas instalaciones "no disponen" de los sanitarios para cuestiones "tan básicas como la preparación de la medicación de los usuarios". "Por este motivo ya tuvo que cerrar el pasado 26 de julio", ha recordado.

Además, la CIG censura que "lejos de exigir que se cubran las plazas de enfermería", el Consorcio "no tuvo mejor ocurrencia que obligar al personal gerocultor, que no dispone de la formación necesaria, a realizar las tareas de preparación y administración de medicación" a los usuarios. Estos hechos, indican, fueron denunciados ante Inspección Médica de Ourense.

En este sentido, el sindicato asegura que la dirección del CAMP "obvia toda cuanta legislación hay y quiere obligar al personal a cometer una legalidad", ya que, según la ley española, son los enfermeros los encargados de "la preparación y administración de los medicamentos".

Por todo ello, la CIG muestra su "preocupación" ante los "recortes" que, a su modo de ver, realiza el PP en la Xunta al "no poner los recursos mínimos necesarios para la atención de los usuarios, con el agravante de que, para tratar de tapar su temeridad, están obligando a personal que no tiene las competencias (...) a hacer un trabajo que no sabe y que no puede realizar legalmente".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress