El ciclo 'Monumenta, andar con arte' llega este domingo Valdoviño con las actuaciones de Ariel Ninas y Anxo Faraldo

|

El ciclo 'Monumenta, andar con arte' llega este domingo, día 12 de agosto, a la playa de Os Botes de Meirás, en Valdoviño (A Coruña), con las actuaciones de Ariel Ninas y Anxo Faraldo, que pondrán música a la actividad 'O océano desde a costa de Ángeles Alvariño'.

Este es el título con el que la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria recupera la figura de la conocida oceanografa ferrolana. Así, los caminantes invitados en esta ocasión son el geógrafo físico y divulgador científico Juan López Bedoya y el coordinador de Monumenta, Julio Gómez.

Según ha explicado el departamento que dirige Román Rodríguez, la cita tendrá lugar en la playa de Os Botes de Meriás, en el municipio coruñés de Valdoviño, y la caminata, de poco más de cinco kilómetros y dificultad baja, será circular. Así, recorrerá la costa de O Portiño de Meirás, por las penínsulas de Portiño y A Frouxeira, donde se visitará la punta homónima, además del faro y el arenal de Valdoviño.

Se trata de una caminata por áreas de dunas, rocas y acantilados durante la que los participantes podrán descubrir la biodiversidad, el océano y el patrimonio material e inmaterial de la zona. Además, recuperarán la figura de la oceanógrafa Ángeles Alvariño y su labor científico.

Por su parte, los músicos Ariel Ninas y Anxo Faraldo ofrecerán a los caminantes una pieza a medio camino entre la instalación y el concierto, aprovechando la sonoridad y la memoria del faro de Valdoviño, ubicación en la que se celebrará el espectáculo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress