La Xunta mejorará el paso superior de la AG-55 entre Zas y Cabana de Bergantiños (A Coruña)

|

La Consellería de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega de Infraestruturas (AXI), comenzará la próxima semana la ejecución de las obras de mejora en el paso superior de la autovía AG-55, en los municipios de Zas y Cabana de Bergantiños (A Coruña).

Estas actuaciones, con un plazo de ejecución de un mes, aproximadamente, consistirán en la ampliación del paso superior ejecutado sobre la AG-55, para dar continuidad a la vía local A Pedra-O Sixto, que comunica los lugares de Sobeira, en Zas, y Nantón, en Cabana de Bergantiños.

Según informa la Xunta a través de un comunicado, con estos trabajos se dará respuesta a una solicitud de los vecinos del área, ampliando así la zona transitable para poder realizar sus recorridos con mayor comodidad y seguridad.

En el marco de estas obras, está previsto reordenar la sección transversal en el paso superior, para lo que se retirarán en el margen derecho el pretil y las balizas existentes, y se ejecutará una senda peatonal, que se protegerá de la calzada con una barrera metálica de seguridad y que contará con una varandilla para la protección de los peatones en el margen exterior.

Con el fin de mejorar la visibilidad, está previsto modificar la pendiente de la rampla en sentido Sobreira.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress