#Claves de la semana

UGT denuncia la "precariedad" laboral de los jóvenes gallegos, que perciben los salarios más bajos de Galicia

La tasa de paro juvenil supera el 19% y se sitúa cinco puntos por encima del resto de grupos de edad

|

La tasa de paro juvenil supera el 19% y se sitúa cinco puntos por encima del resto de grupos de edad

El sindicato UGT Galicia ha denunciado la "precariedad" laboral de los jóvenes gallegos, cuya tasa de paro es superior al del resto de edades, sufren más temporalidad --en un 50 por ciento de los casos-- y perciben salarios más bajos que los demás trabajadores.

Así lo advierte el sindicato en un informe sobre la situación laboral de este colectivo, realizado con base en la Encuesta de Población Activa (EPA) con los datos referentes al periodo entre el segundo trimestre de 2017 y la misma fecha de 2018.

La organización sindical ha señalado la disminución de la tasa de paro de menores de 35 años en 10.400 personas, pero ha matizado que existe una "alarmante pérdida" de población activa, que asciende hasta los 13.500 jóvenes.

Además, UGT ha destacado el "paro de larga duración" que afecta a este grupo de edad, que en Galicia llega al 30,6 por ciento, lo que significa que casi un tercio de los jóvenes desempleados llevan más de un año en el paro.

EMPLEOS PRECARIOS
Por otra parte, este informe también señala que el 21,1 por ciento de la juventud con un puesto de trabajo posee un contrato a tiempo parcial, de los que el 56,2% argumentan que no han podido encontrar un empleo a jornada completa.

Estas cifras se traducen, para el sindicato, como un signo de "precarización" respecto al tipo de contrato y, consecuentemente, al salario que perciben, un 22 por ciento inferior que el resto de grupos de edad.

Tras la recopilación de datos, UGT ha calificado la realidad del mercado laboral de los jóvenes gallegos como "precaria, inestable y sin derechos", una situación que achaca a las "deficientes políticas de empleo".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE