#Claves de la semana

Xunta y Ayuntamiento de Lousame estudian iniciar una nueva reestructuración parcelaria, la primera forestal

La conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, y la alcaldesa de Lousame (A Coruña), Teresa Villaverde, han estudiado la posibilidad de iniciar una nueva reesctructuración parcelaria en el municipio, que sería la primera de carácter forestal.

|

La conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, y la alcaldesa de Lousame (A Coruña), Teresa Villaverde, han estudiado la posibilidad de iniciar una nueva reesctructuración parcelaria en el municipio, que sería la primera de carácter forestal.

Según ha informado este sábado la Consellería do Medio Rural, ambas han abordado este asunto en una reunión mantenida en San Caetano después de que personal técnico de la Xunta acudiese a este municipio para explicarles a los vecinos los pasos a seguir.

El primero de ellos, conforme ha explicado el departamento autonómico, pasaría por recoger las firmas necesarias, tal y como establece la Ley de Mejora de la Estructura Agraria de Galicia (Metaga), solicitando el inicio del proceso.

Después de que el ayuntamiento entregue la listas de firmas, algo que está previsto para el mes de septiembre, la Xunta podría empezar a evaluar si el proceso cumple los requisitos.

La Xunta ha recordado que en Lousame se llevaron a cabo hasta cinco parcelarias (Lesende, Lousame, Tállara, Toxosoutos y Vilacoba) todas ellas ya finalizadas y que permitieron reorganizar una superficie de 1.499 hectáreas, todas ellas de carácter agro-ganadero.

ROZAS
Asimismo, la Xunta ha explicado que la regidora aprovechó el encuentro para solicitar a la Consellería do Medio Rural un tractor para llevar a cabo las limpiezas y rozas municipales.

Ángeles Vázquez ha señalado que su departamento estudiará, como con todas solicitudes, la disponibilidad de maquinaria.

Medio Rural ha indicado que el objetivo es llegar este año a los 70 ayuntamientos a los que se le facilitó esta maquinaria, a través de aportaciones económicas para su compra o autorizando su uso.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE