#Claves de la semana

Las autorizaciones para visitar las Illas Cíes (Pontevedra) están agotadas hasta el 24 de agosto

Las autorizaciones obligatorias para poder visitar las Illas Cíes (Pontevedra) que concede la Xunta de Galicia están agotadas hasta el próximo 24 de agosto, según figura en la página web en la que se tienen que tramitar.

|

Playa De Rodas, En Las Illas Cíes

Las autorizaciones obligatorias para poder visitar las Illas Cíes (Pontevedra) que concede la Xunta de Galicia están agotadas hasta el próximo 24 de agosto, según figura en la página web en la que se tienen que tramitar.

El sistema de autorizaciones a través de la central de reservas habilitadas por la Xunta, en el que se debe solicitar el permiso antes de comprar el billete a las navieras, fue habilitado en febrero de este año, con el objetivo de evitar las aglomeraciones registradas con anterioridad.

La sobreventa de billetes por encima del cupo permitido para el archipiélago de Cíes había alcanzado su punto más crítico la semana del 21 de agosto del pasado año, cuando se quedaron en tierra centenares de personas que habían adquirido previamente su pasaje.

El Parque Nacional había denunciado a cuatro navieras que conectan Vigo, Baiona y Cangas con Cíes por, supuestamente, haber trasladado a las islas durante dos jornadas a más personas de las permitidas. Como consecuencia, la Xunta impuso sanciones por un total de 930.000 euros a las cuatro compañías.

A raíz de esto, la Xunta estableció una reserva obligatoria e individual para el acceso, y limitó el número de viajes en verano, aunque manteniendo la cifra permitida de 2.000 personas al día.

De este modo, los viajes autorizados en época estival se prolongarán hasta septiembre, a lo que se añadirán los fines de semana y festivos de octubre.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE