#Claves de la semana

Abierto el plazo de solicitud de ayudas para contratación de 264 técnicos de empleo hasta el 10 de septiembre

La Xunta de Galicia destina para este fin 3,25 millones de euros a los ayuntamientos y a las entidades sin ánimo de lucro

|

La Xunta de Galicia destina para este fin 3,25 millones de euros a los ayuntamientos y a las entidades sin ánimo de lucro

La Xunta de Galicia destina 3,25 millones de euros al impulso de la Red de Técnicos de Empleo de Galicia, con la que se prevé apoyar la contratación y el mantenimiento de los 264 agentes que en la actualidad forman esta infraestructura especializada en la promoción del empleo.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la convocatoriade este año, que tiene como objetivo contribuir a la dinamización y generación de nuevas actividades empresariales en el ámbito local y rural, y a la inserción laboral de personas con discapacidad o enriesgo de exclusión social.

El plazo de solicitud, tanto para los ayuntamientos como para las entidades sin ánimo de lucro, finaliza el 10 de septiembre, según informa la Xunta en un comunicado.

La partida económica aportada por la Xunta se divide, por un lado, en 2,2 millones de euros, que se destinan a ayudas a los ayuntamientos para fomentar la contratación, o bien prorrogar a los agentes de empleo y desarrollo local (AEDL). Su función es colaborar en la implantación de las políticas activas de empleo relacionadas con la creación de actividad empresarial.

De esta forma, su trabajo consiste, fundamentalmente, en ayudar a las empresas a desarrollar sus proyectos, en la línea del objetivo de la Xunta de fijar población en el rural.

La cuantía máxima de los apoyos que se conceden por cada agente es de 27.046 euros anuales. Para la resolución de estas ayudas se valora el promedio de paro registrado en el año 2017 en el ayuntamiento que solicita el apoyo. En la actualidad, existen en Galicia 224 AEDL.

Además, los agentes de empleo también se encargan del acompañamiento técnico en el inicio de proyectos, asesorando e informando sobre la viabilidad técnica, económica y financieray del apoyo a los promotores de las empresas una vez constituidas, además de ofrecerles asesoramiento técnico durante las primeras etapas mediante técnicas de consultaría en gestión empresarial y asistencia en los procesos formativos.

En segundo lugar, la Consellería de Economía, Empleo e Industria también dedica otro millón de euros a las entidades sin ánimo de lucro para apoyarlas en la contratación o mantenimiento de los agentes de empleo y unidades de apoyo, que colaboran en la inserción laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

La cuantía que reciban las asociaciones dependerá del número de personas contratadas y el período. El impulso de la Red de Técnicos de Empleo de Galicia forma parte de la Agenda 20 con la que la Xunta persigue estimular la creación de empleo estable y de calidad. El impulso de la Red también se enmarca en la apuesta del Gobierno gallego por el emprendimiento.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE