#Claves de la semana

Los animalistas instan al PP a posicionarse contra la tauromaquia en Galicia

Colectivos en defensa de los animales lamentan que el Partido Popular no se sume a la oposición contra la tauromaquia a nivel autonómico y que, de esta manera, sea la única formación política en Galicia que no se haya posicionado a favor de la abolición de este tipo de eventos.

|

Cartel de la campaña '#ChegouOMomento' contra la tauromaquia.

Colectivos en defensa de los animales lamentan que el Partido Popular no se sume a la oposición contra la tauromaquia a nivel autonómico y que, de esta manera, sea la única formación política en Galicia que no se haya posicionado a favor de la abolición de este tipo de eventos.

Así lo han señalado este domingo en un comunicado las asociaciones Fundación Franz Weber (FFW) y 'Galicia, mellor sen touradas', después de que la componente socialista y edil en el ayuntamiento de Pontevedra, Paloma Castro, grabara un vídeo de apoyo al fin de las corridas.

Ambas entidades alegan que el soporte de Castro certifica el "positivo cambio de rumbo" del grupo socialista en Pontevedra y supone un "golpe de efecto" para la campaña antitaurina #ChegouOMomento que han desarrollado.

Precisamente este sábado, centenares de personas se han manifestado en Pontevedra en contra de la celebración de la tradicional feria taurina de la localidad, que se desarrolla en agosto, la única que a día de hoy se mantiene en Galicia.

Además, los abolicionistas también poseen el apoyo de la concejala del BNG y la vicepresidenta de la Diputación Provincial de A Coruña, Goretti Sanmartín, según han señalado.

De este modo, "todas las formaciones políticas de la oposición se han posicionado a favor de la abolición de la tauromaquia" y esto deja al PP como la única formacón que no ha mostrado ningún tipo de apoyo a esta causa, han subrayado.

PRIMERA FASE DE LA CAMPAÑA FINALIZADA
En ese sentido, estos colectivos trabajan para erradicar la tauromaquia en el territorio gallego a través de la campaña #ChegouOMomento que ha completado su primera fase.

Esta parte inicial consistía en obtener apoyos políticos y ha finalizado con un "notable alto", según los animalistas, porque han sumado el apoyo de diversos alcaldes, como el de A Coruña, Ferrol y Santiago, junto a partidos como BNG, PSdeG, Anova, Podemos y Esquerda Unida, además de la portavoz del BNG en la Cámara gallega, Ana Pontón, y el portavoz de En Marea, Luís Villares.

Con dicha campaña, pretenden modificar la Ley de Bienestar Animal de Galicia, que permite el desarrollo con "total normalidad" del uso de fauna silvestre en circos, el tirón al pichón y las peleas de perros o gallos, unas prácticas que, señalan, son espectáculos de "reconocida crueldad" hacia los animales.

Asimismo, ambos colectivos han informado este domingo que trasladarán a la Valedora do Pobo estudios y recomendaciones internacionales sobre la "necesaria" prohibición del acceso a menores de edad --no tan solo a los menores de 12 años--, a cualquier tipo de actividades taurinas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE