#Claves de la semana

Nava Castro ensalza el "protagonismo" de los profesionales en la Festa do Polbo de O Carballiño (Ourense)

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha ensalzado este domingo el oficio de los profesionales del sector que "toman todo el protagonismo" en la Festa do Polbo de O Carballiño (Ourense), que ha tenido lugar este fin de semana.

|

Nava Castro participa en la Festa do Pobo de O Carballiño

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha ensalzado este domingo el oficio de los profesionales del sector que "toman todo el protagonismo" en la Festa do Polbo de O Carballiño (Ourense), que ha tenido lugar este fin de semana.

Esta festividad se desarrolla desde hace casi seis décadas y es una de las 12 celebraciones declaradas de Interés Turístico Nacional de Galicia. Además, es uno de los "grandes exponentes del potencial enogastronómico" del interior de la comunidad y demuestra que cuenta con un sector primario de "especial atractivo turístico", según ha destacado la Xunta en un comunicado.

La directora de Turismo ha subrayado que esta fiesta pone en valor la materia prima y la tradición gallega a través del oficio de los pulperos. Y es que durante 56 años, la celebración, que cuenta actualmente con una ayuda de 25.000 euros de la Xunta, muestra cada año a los visitantes cómo se mantiene el "ancestral" modo de preparar el pulpo, ha señalado la Administración gallega.

Asimismo, Nava Castro ha señalado que el apoyo a esta fiesta forma parte del trabajo del Gobierno autonómico por impulsar los recursos diferenciadores de Galicia y cumplir con los objetivos de la estrategia de turismo de Galicia 2020.

En total, la Comunidad gallega cuenta en la actualidad con 141 fiestas repartidas por su territorio, de las que nueve son de Interés Turístico Internacional, 12 de nacional y 120 de la comunidad.

La del Polbo de O Carballiño es una de las cuatro fiestas de Interés de la provincia ouresana que cuenta con reconocimiento nacional, así como la Festa da Istoria de Ribadavia y los carnavales de Verín y de Xinzo de Limia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE