Digna Rivas apela a la protección de la biodiversidad de la provincia de Pontevedra en su ofrenda a la Peregrina

|

La diputada de Cohesión Social e Xuventude en la Diputación de Pontevedra, Digna Rivas, ha dedicado la ofrenda a la Virgen Peregrina al compromiso del gobierno provincial por "salvaguardar la biodiversidad y el medio ambiente" e impulsar una "mayor cultura, formación y concienciación" hacia la naturaleza, con "políticas públicas destinadas a cuidar el paisaje y la riqueza ambiental de la provincia".

Durante su intervención en un acto religioso celebrado en la iglesia de la Peregrina, oficiado por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, Rivas ha hecho un llamamiento a "transformar nuestra relación con el entorno y a respetar el medio natural como hacemos con las personas", argumentando que "no es posible la humanidad si no tenemos una nueva relación con la naturaleza".

La diputada provincial ha cuestionado "qué futuro le espera a las próximas generaciones si se siguen malgastando los recursos naturales, emitiendo gases nocivos, quemando los montes o depositando residuos donde no debemos".

"Tenemos la suerte de vivir en una provincia única y espectacular", ha asegurado Digna Rivas en su ofrenda a la patrona de la provincia en representación de la Diputación de Pontevedra.

Así, ha repasado algunas muestras de la biodiversidad representada en Pontevedra a través de los territorios incluidos en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas o el Parque Natural del Monte Aloia, Lugares de Importancia Comunitaria como la Costa da Vela y Baixo Miño, la ensenada de San Simón, Cabo Udra, Monte Faro, las sierras de Cando y Candán, además de los ríos Lérez y Tea, los alcornocales del río Arnego o el complejo intermareal Umia-O Grove, entre otros espacios naturales.

Citando a la oceanógrafa Sylvia A. Earle, Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2018, Digna Rivas ha advertido que todavía se tiene "una oportunidad" para trabajar por la "preservación de la riqueza natural".

Además, se ha referido a la necesidad de "eliminar las desigualdades" y desarrollar mecanismos para "que las personas más vulnerables sean protegidas y respetadas", destacando la importancia de valores como "la igualdad, la tolerancia, la justicia, la paz, la solidaridad, la libertad y el progreso", a los que se ha referido como " bandera de la sociedad del siglo XXI".

Digna Rivas ha apostado por la recuperación de los espacios públicos en un "mundo sostenible", con especial atención a la necesidades de las personas con diversidad funcional.

En consonancia con la diputada socialista, el arzobispo de Santiago ha apelado a una "conversión ecológica global". Entre los dirigentes políticos que han participado en esta misa pontifical de la Peregrina han estado la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y la diputada en el Congreso Pilar Rojo, además de los presidentes de la Asociación de Amigos del Camino Portugués a Santiago, Celestino Lores, y la Cofradía de la Peregrina, Ignacio Landín, entre otros representantes de colectivos sociales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress