#Claves de la semana

Barreiro, ahora viceportavoz en el Senado, presentará iniciativas para que el Gobierno cumpla los plazos del AVE gallego

El exportavoz del PP en el Senado y ahora viceportavoz, José ManuelBarreiro, presentará una batería de iniciativas en el mes de septiembre para instar al Gobierno socialista a que cumpla con los compromisos y los plazos sobre la llegada del AVE a Galicia y a Lugo.

|

El exportavoz del PP en el Senado y ahora viceportavoz, José ManuelBarreiro, presentará una batería de iniciativas en el mes de septiembre para instar al Gobierno socialista a que cumpla con los compromisos y los plazos sobre la llegada del AVE a Galicia y a Lugo.

El senador lucense ha señalado que antes "había una reivindicación continúa en cuanto a infraestructuras viarias y AVE porparte de los socialistas, incluso cuestionando los plazos que el Gobierno de Mariano Rajoy había establecido para la llegada de la alta velocidad a Galicia y a Lugo". "Nosotros defendemos esos compromisos", ha subrayado.

Así, ha adelantado que planteará en la Cámara Alta "toda una serie deiniciativas" para seguir "exigiendo" esos "compromisos que Lugo tenía en materia de seguridad, de alta velocidad, en materia también de infraestructuras viarias".

"No vamos a permitir que el Gobierno socialista desvíe su atención para los compromisos fijados para la provincia por el anterior Gobierno de Rajoy", ha insistido.

Barreiro ha apelado a que el PP tiene "mayoría absoluta" en el Senado y ha amenazado con "aplicar esa mayoría absoluta" y "esa fuerza" para que se cumplan los compromisos establecidos y recogidosen los presupuestos que elaboró el anterior Ejecutivo.

El viceportavoz popular ha asegurado que es "un compromisoirrenunciable", esos plazos que se habían señalado para la entrada del AVE en Galicia, a finales de 2019, y en Lugo, en 2020. "Es un compromiso irrenunciable, tanto por parte del Gobierno de Rajoy como por parte del Gobierno de Feijóo que en reiteradas ocasiones exigió ese compromiso tanto al anterior gobierno de Rajoy como ahora con Sánchez", ha argumentado.

Es por ello que finalmente Barreiro reitera continuará "exigiendoese compromiso, que estaba garantizado por parte del Gobierno de Rajoy yque tenía fechas establecidas". "Esas fechas (sobre AVE) son las quenosotros vamos a demandar que se sigan cumpliendo", ha zanjado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE