#Claves de la semana

El comité de empresa de ENCE pide al Gobierno estatal que no cierre la fábrica de Pontevedra y solicita una reunión

La presidenta del comité de empresa del centro de trabajo de Oficinas Centrales de Ence en Pontevedra, Ana Cedeira González, ha pedido al Gobierno estatal que no apoye el cierre de la empresa en la provincia y ha solicitado una reunión para abordar este asunto.

|

La presidenta del comité de empresa del centro de trabajo de Oficinas Centrales de Ence en Pontevedra, Ana Cedeira González, ha pedido al Gobierno estatal que no apoye el cierre de la empresa en la provincia y ha solicitado una reunión para abordar este asunto.

El comité de empresa ha remitido sendas cartas a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y al director del departamento de Asuntos Económicos de la presidencia, Manuel de la Rocha Vázquez, en las que alega que la fábrica es "tecnológicamente de las más avanzadas del mundo y la menos contaminante".

En las misivas, la presidenta del comité de empresa califica de "falaz y malintencionado" el discurso del gobierno municipal del BNG sobre la contaminación de esta empresa y denuncia que tanto nacionalistas como socialistas planteen la retirada de la planta de la ría de Pontevedra sin ofrecer "una alternativa concreta".

Frente a ello, Cedeira explica que los parámetros medioambientales están "dentro de la absoluta legalidad" y que la actividad de la empresa general "800" puestos de trabajos en Pontevedra y "más de 5.000" en la comunidad.

Además, indica que el plan de nuevas inversiones comprometidas añadirá "más de 80 nuevos puestos de trabajo", así como una serie de medidas que "reducen todavía más el ya mínimo impacto ambiental de la factoría".

"NO ENTRA EN LAS COMPETENCIAS MUNICIPALES"
Asimismo, denuncia los partidos políticos críticos con esta empresa no ofrecen una "alternativa concreta", porque manifiestan que "no entra en el ámbito de las competencias municipales" y, así, "pasan la pelota a los demás", según apunta la presidenta.

De este modo, Cedeira solicita tanto a la ministra como al director del departamento una reunión para hablarles sobre la fábrica y conocer su punto de vista e invita a ambos a una visita a la misma.

En caso de no poder atenderles, también ofrece que reciban y escuchen a una representación de los trabajadores, porque subraya que ENCE "cumple escrupulosamente con la legalidad vigente, llegándola a superar con creces" y, en su actual ubicación, "es perfectamente compatible con las demás actividades económicas y de ocio".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE