#Claves de la semana

El reguetón "feminista y comprometido" de las Tremenda Jauría cierra este sábado loas 'Atardeceres' del Gaiás

El reguetón "feminista y combativo" de grupo madrileño Tremenda Jauría cerrará este sábado, día 18 de agosto, el ciclo de conciertos 'Atardecer no Gaiás' de 2018, que se celebra a lo largo de los meses de julio y agosto en la Cidade da Cultura.

|

El reguetón "feminista y combativo" de grupo madrileño Tremenda Jauría cerrará este sábado, día 18 de agosto, el ciclo de conciertos 'Atardecer no Gaiás' de 2018, que se celebra a lo largo de los meses de julio y agosto en la Cidade da Cultura.

Este evento de verano al aire libre ha incluido un total de 21 conciertos, entre los que tuvieron un "peso especial" las voces femeninas. Además, se ha concedido más espacio a las "emergentes músicas urbanas", según ha destacado la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria.

Así, en el escenario 'Alhambra', Tremenda Jauría desplegará este sábado su repertorio de merengue-punk, electro-cumbia con ritmos tropicales y letras sociales, y presentará su último trabajo 'Codo con codo'.

Seguidamente, la Sincereza Pincha Cumbia ofrecerá una sesión Dj con ritmos tropicales para alargar el final de esta edición. Por ello, el último autobús urbano de bajada de la Ciudade da Cultura al centro de Santiago pasará de las 23,00 a las 00,30 horas.

JUEVES Y VIERNES
Antes de la clausura del ciclo, 'Atardecer no Gaiás' trae este jueves y viernes dos propuestas de estilos diferentes: Paula Valls y la banda N3rdistan.

Paula Valls es una joven catalana de 18 años que canta los estilos de jazz y música afroamericana y el jueves 16 mostrará su último trabajo 'I AM', acompañada de David Soler (guitarra y dirección), Oriol Roca (batería), Miquel Sospedra (bajo) y Daniel Ferrer (piano).

Por otra parte, N3rdistan actuará el viernes 17. Es una banda franco-marroquí que mezcla culturas, estilos e instrumentos, desde hip-hop, rap a electro-rock y melodías árabes tradiciones, con la voz de Walead Ben.

Así, la actividad musical, organizada por la Fundación Cidade da Cultura de Galicia, se despide con estos tres conciertos tras 21 actuaciones, que ha contado este año con la presencia de la Banda da Loba, Oh! Ayatollah, Mordem y David Vázquez, entre otros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE