#Claves de la semana

La feria de artesanía de A Coruña registra un descenso de ventas de un 10% en esta edición

Más de 100.000 personas se acercaron a los expositores de 'Mostrart' este año

|

Más de 100.000 personas se acercaron a los expositores de 'Mostrart' este año
'Mostrart', la feria de artesanía de A Coruña celebrada desde el 28 de julio y hasta el 15 de agosto en los jardines de Méndez Núñez, ha registrado este año un descenso del 10% en las ventas, un dato que la organización ha vinculado con el tiempo registrado durante su celebración. Mientras, más de 100.000 personas visitaron los expositores de los expositores participantes.

"Con cinco días lluviosos y luego bastante calor, que hizo que la gente vaciase la ciudad", ha asegurado a Europa Press el presidente de la Asociación Galega de Artesáns (AGA), Manuel González, al explicar el descenso de las ventas.

En concreto, ha vinculado la menor presencia de público con unos primeros días de la feria con peor tiempo a los que siguió, con posterioridad, otros con temperaturas altas.

MÁS DE 50 EXPOSITORES
Con todo, ha manifestado que el balance es "bueno" y que así se lo han trasladado algunos de los expositores, entre ellos los que participaban por primera vez como un taller de cerámica de A Coruña u otro de Vigo de complementos textiles con elementos vegetales impresos.

En total, han sido 56 los expositores que han participado en esta edición, algunos en la primera mitad de la feria y otros en la segunda. "Una forma de no dejar a nadie fuera", ha apuntado Manuel González.

En cuanto a las ventas, ha señalado que han estado "en torno a los 270.000 y los 280.000 euros" frente a los 300.000 del año anterior. "Es una reducción sustancial, pero es que aquí --señala por A Coruña-- no se esperaba este tiempo", indica sobre todo por los días de calor que hizo que la gente fuese más a las playas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE