#Claves de la semana

Gonzalo Caballero critica que el PP busque hacer "campaña electoral" a costa del accidente

El líder del PSdeG acusa a Alberto Núñez Feijóo de "cínico" y señala la "doble vara de medir del PP"

|

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en rueda de prensa

El líder del PSdeG acusa a Alberto Núñez Feijóo de "cínico" y señala la "doble vara de medir del PP"

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha criticado que, tanto el PP de Vigo como el de Galicia, busquen hacer "campaña electoral" a costa del hundimiento del muelle en el que se celebraba el festival O Marisquiño.

En declaraciones a Europa Press este jueves, el líder del PSdeG también ha tachado de "cínica" la actitud del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y de todo el PP que "tiene una doble vara de medir" en función del caso del que se trate.

Caballero ha explicado que este doble rasero se evidenció cuando Feijóo visitó a los heridos del festival y aseguró sentirse "abochornado", una emoción que, a su juicio, no se repitió en el caso del hombre fallecido en A Estrada (A Coruña) al no recibir asistencia sanitaria en el Punto de Atención Continuada (PAC).

Esta actitud refleja un "ejercicio de cinismo político" que no aporta "nada positivo" y que demuestra cómo el PP "busca campaña" donde "no tiene respaldos", según ha recriminado el secretario xeral socialista. Por ello, ahora llama a "estar a la altura de las circunstancias".

Además, Gonzalo Caballero también ha trasladado todo su "apoyo" a los accidentados y, por otra parte, al alcalde de Vigo, Abel Caballero, que siempre ha estado "al pie del cañón".

RESPONSABILIDADES
Respecto a la investigación que se ha abierto alrededor del caso, el líder del PSdeG ha aludido a que debe "respetarse" el procedimiento judicial, pero que parece "evidente" que las cuestiones de construcción y mantenimiento de las instalaciones portuarias "son competencia" del Puerto y de la Autoridad Portuaria "más que de un ayuntamiento".

Ante todo, Gonzalo Caballero apuesta por "trabajar en clave de futuro" para que no se repitan este tipo de incidentes y "revisar otras estructuras análogas" de la zona portuaria.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE