#Claves de la semana

Investigado un conductor que circulaba a 140 kilómetros por hora en un tramo limitado a 50 en Carral (A Coruña)

La Guardia Civil investiga a un conductor que circulaba por el municipio coruñés de Carral cerca del triple por encima de la velocidad permitida.

|

La Guardia Civil investiga a un conductor que circulaba por el municipio coruñés de Carral cerca del triple por encima de la velocidad permitida.

Los hechos se produjeron sobre las 1,00 horas del miércoles cuando un radar de la Agrupación de Tráfico detectó a un turismo, marca Mini, que circulaba a 140 kilómetros por hora en un tramo con limitación de velocidad a 50 kilómetros por hora.

El vehículo fue detectado en el kilómetro 14, de la carretera N-550 (A Coruña-Tui), precisa la Guardia Civil. Posteriormente, una patrulla de la Agrupación de Tráfico procedió a su paralización y a identificar al conductor del turismo.

El investigado se enfrenta a una pena de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

La grupación de Tráfico de la Guardia Civil ecomienda precaución y respetar los límites de velocidad, "al ser la velocidad, excesiva o inadecuada, un factor fundamental que determina la mayor o menor incidencia en la siniestralidad vial, la gravedad y el grado de lesión de las víctimas en caso de accidente de tráfico".

Al respecto, recuerda que el pasado año fallecieron 400 personas en las carreteras en accidentes, "en los que la velocidad fue uno de los elementos concurrentes".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE