#Claves de la semana

Una caminata por Ordes este sábado seguirá los pasos del antropólogo Henningsen, investigador de brujería en los años 60

Esta ruta se enmarca en el ciclo 'Monumenta', promotor del patrimonio, que también llegará a la localidad ourensana de Esgos el domingo

|

Esta ruta se enmarca en el ciclo 'Monumenta', promotor del patrimonio, que también llegará a la localidad ourensana de Esgos el domingo

El ciclo 'Monumenta, andar con arte' llega el próximo sábado, 18 de agosto, a Ordes (A Coruña) con la caminata 'Meigas e feitizos con Gustav Henningsen', que sigue los pasos del antropólogo danés que buscó en los años sesenta en la zona huellas de la Inquisición y de brujería.

En esta ocasión, según ha informado la Consellería de Cultura en un comunicado, el caminante invitado es el profesor de música e investigador Xavier Groba González. Además, de la mano del Colectivo Mutante Creativo, los participantes en la actividad harán también una visita guiada por el arte urbano del municipio.

En concreto, la Xunta ha señalado que el evento comenzará en el Ayuntamiento de Ordes, a las 18,00 horas, y la caminata, de tres kilómetros y "de baja dificultad", tendrá lugar por las calles centrales de la localidad, para ver los murales en las fachadas de los edificios.

Xavier Groba, coautor de 'Gustav Henningsen. Gravacións musicais en Galiza 1964-1968', conversará con los participantes sobre el mundo mágico que conoció el folclorista danés durante su estadía de casi un año en el pueblo, estudiando su vida y sus costumbres.

Asimismo, la propuesta musical llega de la mano de Tralo-Valo, el dúo compuesto por la tocadora Carme da Pontragha y el zanfonero Ariel Ninas, que interpretarán piezas del repertorio grabado por el antropólogo en los años 60 en Galicia.

'O CAMIÑO REAL A SAN PEDRO DE ROCAS'
Por otra parte, el domingo 19, el ciclo se trasladará al municipio ourensano de Esgos, con la propuesta 'O Camiño Real a San Pedro de Rocas'. La hora de salida de la caminata será a las 10,30 horas, con tres kilómetros de ida subiendo hasta el monasterio, en el que se realizará una visita.

De este modo, tal y como ha anunciado la Xunta, la ruta estará acompañada por las arqueólogas Nieves Amado Rolán y Rebeca Blanco-Rotea y la guía María Abuín Fernández --cofundadora de la empresa especializada en caminatas por la Ribeira Sacra 'Máis que Románico'--.

La conversación versará sobre la historia de los Caminos de Santiago, la naturaleza y el arte presentes en la localidad. Y, en esta ocasión, los encargados de la música serán Os amigos dos músicos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE