#Claves de la semana

La plataforma gallega É-Saúde es nominada como mejor proyecto en salud digital a los premios New Medical Economics 2018

La plataforma gallega E-Saúde ha sido nominada finalista como mejor proyecto en salud digital a los premios 'New Medical Economics' 2018, que organiza la revista digital española de mismo nombre especializada en gestión sanitaria y atención al paciente.

|

La plataforma gallega E-Saúde ha sido nominada finalista como mejor proyecto en salud digital a los premios 'New Medical Economics' 2018, que organiza la revista digital española de mismo nombre especializada en gestión sanitaria y atención al paciente.

La herramienta digital, dirigida a pacientes y ciudadanos gallegos, permite acceder a servicios interactivos y contenidos personalizados de salud a través de cualquier dispositivo conectado a Internet, según ha explicado este jueves la Xunta en un comunicado.

En la actualidad, la plataforma, que nació en septiembre de 2016, cuenta con un total de 51.000 usuarios y cada semana se realizan 400 nuevas altas. Además, cada día unas 2.500 personas usan este servicio.

É-Saúde permite consultar y gestionar las citas médicas, revisar la hoja de tratamientos, los informes de alta y informes de pruebas diagnósticas, entre algunas de sus prestaciones.

Además, desde el pasado septiembre, los usuarios pueden descargarse los informes de los programas de salud pública, en concreto, los informes de prevención y detección precoz de metabolopatías --alteraciones metabólicas--, sordera neonatal, cáncer de mama y de colón, así como los calendarios de vacunaciones.

Asimismo, otros servicios que ofrece la herramienta son el acceso a la agenda de citas en atención primaria o especializada actualizada y a los cursos de formación de la escuela gallega de salud para ciudadanos y de las asociaciones de pacientes.

MIL PERSONAS CON ACCESO DELEGADO
Por otra parte, más de mil personas tienen delegado el acceso a la plataforma. Así, los tutores, en el caso de menores, y los representantes legales o personas autorizadas por el paciente, en el caso de mayores de edad, puedan acceder en nombre de los titulares a los servicios telemáticos personalizados del dispositivo.

Esto posibilita gestionar "de modo más directo y ágil" los procesos de salud a través de una tercera persona, quien puede acceder a los mismos informes médicos e información sanitaria del titular, entre otras cosas.

Para ello, el padre, madre, tutor o cuidador tienen que solicitar el permiso en su centro de salud, con su DNI, pasaporte o cualquier documento de acreditación de la tutela o patria potestad, en el caso de los menores, o con una sentencia judicial de incapacitación o tutela legal, en el caso de personas mayores incapacitadas.

Tanto el paciente como la tercera persona autorizada deben de disponer de la tarjeta sanitaria del Servizo Galego de Saúde (Sergas).

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE